Valparaíso, la Joya del Pacífico - Chile

5

He vivido en Valparaiso desde hace 27 años, y no me deja de sorprender. Como turista en mi ciudad.

Nací y me crié en la ciudad de Valparaíso en Chile. Cuando pequeña nunca le tome la importancia a este lugar. Mi casa queda en Viña del Mar, a unos 15 km de Valparaíso. Estudié en Valparaíso y desde ese momento comencé a enamorarme de esta ciudad.

Puerto principal, la joya del pacífico, le decían. Y yo no lo conocía muy bien. Pero al poco tiempo me empece a encantar con los personajes, los lugares, los cerros, las luces y el mar.

Valparaíso es patrimonio de la humanidad, tiene una historia por cada calle, su arquitectura con casas en los cerros, estoy segura que jamás se verá tal cual en otro lugar. Casas literalmente colgando y con la vista más privilegiada hacia el mar. Los ascensores son otro de los sellos de Valparaíso

Los personajes e historias son otra cosa, cada rincón de Valparaíso tiene alguien que lo hará único. Vaganbundos, perros, personas que toda su vida han vivido en el mismo cerro. Es inigualable.

Muchos turista cada fin de semana llenan los cerros, visitan la casa de Pablo Neruda, navegan en pequeños botes por la bahía y se enamoran como yo ya lo hice de este maravilloso y mágico lugar. Y fue así, que salí con mis lomos como una turista más a lomografiar mi ciudad.

written by iaki on 2010-06-08 in #world #locations

5 Comments

  1. makny
    makny ·

    yo quiero ir a Valparaiso, seguro que me enamoraré de esta ciudad!!!

  2. iaki
    iaki ·

    ven cuando quieras @makny :) prometo paseos turisticos :P

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    lindas fotos! lindo artículo! Chile debe ser precioso... habrá que ir, me uno a l tour turístico con Makny ;).

  4. vicuna
    vicuna ·

    I always dreamed to visit this city (and Chile..;) Very soon perhaps?! :)

  5. kafh
    kafh ·

    unas fotos realmente geniales y una ciudad más para poner en la agenda de viajes pendientes!!!! se me acumulan los destinos!!!! precioso artículo!!

More Interesting Articles