El Carmen: La Ciutat Vella

7

De como un viajero llegó a las tierras de Valencia y quedó maravillado de su casco histórico.

Viajé a Valencia en Semana Santa. Necesitaba desconectar unos días de los malos rollos que tenía acumulados bajo la piel como un pesado lastre de plomo, salir de la ciudad…. Cuando hablé con mis amigos valencianos y éstos me ofrecieron alojamiento, no pude negarme. De modo que empaqueté mis cámaras y un buen montón de película y marché para tierras levantinas.

El primer día, tras una noche infernal cortesía de mi alergia a los gatos y al minino de mis anfitriones, me desperté, o más bién recuperé la consciencia muy temprano y, molestando notablemente, conseguí que unos cuantos me enseñasen un poco su ciudad, dado que al día siguiente marcharíamos a Oliva, su localidad de origen. Pero no esperaba encontrarme con el bello casco histórico de la ciudad: mis amigos me enseñaron los rincones más variopintos del barrio viejo, El Carmen.

Credits: beni

Dimos vueltas por sus angostas y árabes calles, entramos en los antiguos comercios y admiramos sus vetustas construcciones, muchas de varios siglos de antiguedad, como las torres de Quart o la lonja. Visitamos el mercado de Ruzafa, las librerías, los colmados viejos, incluso una tienda de fotografía analógica donde encontré verdaderas joyas.

Me llamaron la atención la cantidad de edificios antiguos que había por toda la zona, observándonos desde un tiempo silencioso, unos desquebrajados y con deterioros, otros mejor conservados y otros que sólo eran la fachada.

Credits: beni

Un sitio estupendo para visitar, de día o de noche, ya que los numerosos locales de ocio y pubs abren sus puertas para recordar que el barrio sólo es antiguo en su superficie.
Salud

written by beni on 2010-06-07 in #world #locations

7 Comments

  1. nierere
    nierere ·

    No veo las fotos¡¡¡¡¡, ¿que pasa?

  2. makny
    makny ·

    Perdón, lo estamos arreglando...

  3. beni
    beni ·

    AY! bendito nuevo Lab

  4. alisanri
    alisanri ·

    voy a ver las fotos en tu home xq aquí no se ven!
    yo soy de valencia y me encanta que te encante el carmen!!!!! jiji
    saludos!
    y enhorabuena por el top de la home!

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Yo ya las veo y son preciosas!!! me encanta el letrero de phillips!!! ja! qué lindo reportaje, gracias!!!

  6. beni
    beni ·

    gracias a vosotros por vuestra paciencia y a Makny por solucionarlo, GRACIAS GRACIAS, me alentais para seguir escribiendo y subiendo fotos.
    salud

  7. blancarleal
    blancarleal ·

    Pues sí que diste un paseo muy bonito. Seguro que desconectaste!!!!

More Interesting Articles