Las callejuelas de Albarracín, Teruel.

4

Pueblo montañoso de Teruel con influencias celtas, romanas, árabes, cristianas y visigodas que ahora ha sido propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Se proponen varios teorías acerca del origen del nombre de este pueblo aragonés. Unos dicen que viene del apellido árabe “Aben Razin”. Mientras otros mantienen que se derive de la combinación de las palabras celtas “alb” (montaña) y “ragin” (viña/uva).
Está lleno de sitios interesantes, el castillo, la catedral y la muralla (y muchos más). Estos visité con bastante rapidez. Pasé la mayoría de mi tiempo paseando (y perdiéndome por las callejuelas. Es aquí donde te encontrarás con la “Casa de la Julianeta”. Es una casa de construcción curiosa y cuyo aspecto es emblemático de la arquitectura del pueblo.
Sólo pasé un as pocas horas aquí una tarde soleado y frío de noviembre, pero pienso volver en cuanto antes.

http://www.albarracin.org/

written by bensozia on 2010-06-11 in #world #locations #cristiano #espana #romano #patrimonio-de-la-humanidad #rojo #montanas #arquitectura #bereber #horizon-perfekt #muralla #arabe #callejuelas #celta #albarracin #visigodo

4 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Desde Mongolia hasta Aragón, siempre nos sorprendes con sitios maravillosos.
    ¡¡Felicidades!!

  2. makny
    makny ·

    fantásticas las fotos!!!

  3. tardigrade7
    tardigrade7 ·

    ¡Unas fotos preciosas!

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    Las fotos son geniales!!!

More Interesting Articles