Tsetserleg y las montañas Jangai

4

Un puesto de avanzada en el estilo del oeste salvaje donde se cobra $150 por un cachorrito de lobo.

Situada en las laderas norteñas de las montañas Jangai se encuentra Tsetserleg. Es un pueblo de mucha actividad, casas improvisadas de cada color, un mercado donde se puede conseguir todo y calles llenos de caballos y yaks.
Si alguna vez te hace falta un lobo, aquí es donde deberías acudir. Tradiciones chamánicas aconsejan ingerir las distintas partes de un lobo para aliviar distintos tipo de enfermedad. El paciente debería comer el corazón (crudo) de un lobo para curar el suyo, los sesos del animal si ha tenido un infarto cerebral, etc.

Al sur de Tsetserleg, entre las montañas de Jangai, se encuentra la zona conocido como “Ocho Lagos”. Es una región preciosa de montañas, valles verdosos y …ocho lagos. Fue aquí donde aprehendí el truco de llenar un par de calcetines con piedras, calentados anteriormente en la hoguera, y usarlos como calientapiés.

Por esta región también está ubicado el volcán Khorgo. Un cráter inmenso de 200m de diámetro y unos 80m de profundidad, cuya última erupción fue hace unos veinte millones de años.

Hubo noches fríos bajo las estrellas, peleas con niños mongoles con bolas de nieve (…todos los niños mongoles tienen una puntería bestial) y lobos. Perfecto.

written by bensozia on 2010-06-01 in #world #locations #montanas #jangai #chaman #ger #nomad #lago #hoguera #volcan #khorgo #crater #caballo #nieve #mongolia #frio #yak #valle #hielo #tsetserleg #lobo #cachorrito

4 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Abrir todos los días la página de Lomography para ver si hay un nuevo artículo tuyo se está convirtiendo en una costumbre ...
    Personalmente, me siguen gustando mucho. ¡Es una maravilla esto de viajar a sitios tan fantásticos, desde la silla de casa!
    ¡Gracias otra vez!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    espectacular, como siempre. Ahora quiero la Horizon y un lobo...

  3. kvboyle
    kvboyle ·

    Estoy de acuerdo con los otros, es un placer y una buena costumbre (y yo tambien quiero un lobo)

  4. mochilis
    mochilis ·

    Sí, lobos para todos!! Y más artículos como este!!!

More Interesting Articles