El Desierto Gobi

7

Donde más frío he pasado nunca y la cabra más delicioso que jamás he comido.

El desierto Gobi se encuentra en la frontera entre el sur de Mongolia y el norte de China. Es una región de casi 1.300.000 kilómetros cuadrados. Sus paisajes son muy variados, dunas gigantes de arena, acantilados de color fuego, valles profundos y llanuras marcianas rocosas que se extienden hasta el infinito.
En esta zona es donde se encuentran las dunas de Khongoryn Els. Se trata de una línea delgada de arena que mide 100km de largo, unos 7km de ancho y están entre las dunas más grandes del mundo, llegando a medir unos 300m.
Sentado en lo alto de esa montaña de arena a las cinco de la madrugada, se me repetía un solo pensamiento: “Todo esto está exactamente como estaba hace un millón de años.” Esa noche cené con una familia en su ger (tienda de campaña mongola). La cena consistía de cabra recién matada y asada bajo tierra con piedras calientes, y airag (leche de yegua fermentada).
A sólo medio día conduciendo se encuentra el valle rocoso de Yolii Am, a lo largo de lo cual corre una lengua de hielo permanente. (…Y donde casi morí de hipotermia mientras acampaba bajo las estrellas…).
El Gobi es extremo, precioso…y grande.

written by bensozia on 2010-05-24 in #world #locations #yolii-am #hipotermia #china #dunas #camellos #mongolia #cabra #khongoryn-els #desierto #ger #airag #gobi #glacial

7 Comments

  1. warning
    warning ·

    Genial, genial, genial.
    ¿Aquí fue donde se llenó tu Horizon de arena, no?

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Hoy ha sido un día "intrépido".
    Me he levantado a las 8:00 AM, he preparado el desayuno a mis dos hijos, se han vestido y lavado la cara, ... a eso de las 8:50 los dejé en el colegio y me he venido a casa. He intentado aparcar en la calle, pero ha sido imposible ... al final, he recurrido al garaje. He hecho las camas, arreglado un secador de pelo ... y me he dado un paseo por el desierto Gobi ... ¡Gracias por hacerme pasar un día tan variado!
    Por cierto, ... ¡¡¡ felicidades por las fotos y el artículo !!!
    Muchos esperamos verlas en un libro ...

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡¡¡Espectacular!!! cada vez que veo tus fotos mis ganas de hacerme con una Horizon son mayores!!! qué película has usado.

    Qué bueno que la hipotermia no pudo contigo y podemos ver estas maravillas ;).

  4. warning
    warning ·

    jaalvarez, conducir por Vigo, es casi mas aventurero que viajar a Mongolia, y llevar a dos niños al cole y tenerlos listos en cincuenta minutos!!!!!, ya ni te cuento.

  5. kvboyle
    kvboyle ·

    ¡Las fotos del hielo son increíble, merecen la pena de casi morir! Me encanta este serie de fotos, que sigan mucho tiempo.

  6. iaki
    iaki ·

    maravillosas las fotos

  7. kafh
    kafh ·

    impresionantes las fotos!!! son realmente fantásticas!!! felicidades por ellas y por el artículo. ahora me iré a la cama a soñar con una horizon y con el desierto del Gobi!!!

More Interesting Articles