El Día que Nació la MacroLomografía

9

Taller en el Jardín Botánico de Madrid haciendo fotos muy de cerca.

Pasquale e Ibra llevaban días ensayando en el ‘laboratorio’ su nuevo experimento: La macrolomografía. Y por fin llegó el día de presentarlo en sociedad: el 17 de abril de 2010,

La mañana lluviosa nos engañó a todos, que salimos demasiado abrigados para el buen día que pudimos disfrutar luego. Salimos Diana en mano al Jardín Botánico de Madrid y empezamos un maravilloso taller que transcurrió más o menos así:

1.- Disfrutamos de “AEQUILIBRIUM, Naturaleza en equilibrio”, una linda exposición de esculturas del artista madrileño José G. Onieva, a quien tuvimos el gusto de conocer. Lo más curioso de sus obras era el movimiento, todas giraban sobre su eje y generaban un gran juego con el espectador.

2.- ¡¡¡DESCUBRIMOS LA MACROLOMOGRAFÍA!!! Con un cartoncito por aquí, una cinta aislante por allí, fotómetro, trípode, filtros y mucha ilusión, pudimos hacer fotos a las alucinantes flores del jardín botánico MUY DE CERCA.

Fue genial, entre otras cosas porque todos intervenimos nuestras cámaras muy artesanalmente. Los detalles del invento no me atrevo a revelarlos, primero porque no soy la autora y segundo porque no sé si recuerdo todos los detalles, así que Ibra y Pasquale deberían redactar un artículo especial sobre MACROLOMOGRAFÍA escaneando las páginas del maravilloso y detallado cuaderno de notas de Ibra.

3.- Boooocataaaaaa y cervecita fresca. Un merecido descanso para todos. Un buen rato en el que pudimos charlar tranquilamente, conocernos y echarnos unas risas con el camarero al que le pedimos varias veces que posara para nosotros. (Os debo las fotos de este momento, el carrete todavía está en mi cámara).

¡¡¡Hay fotos IMPRESIONANTES de mis compis del taller!!! Las he visto todas y he alucinado. Espero que pronto las añadan a este artículo para que todo el mundo pueda disfrutar de esta nueva faceta lomográfica… y del camarero de los bocadillos.

Este es el video resumen

PD: yo hice una trampilla en el taller y me llevé la LCA, podéis ver lo que hice con ella pinchando aquí

written by susielomovitz on 2010-04-26 in #events #primavera #flores #macrolomografia #diana #jardin-botanico

9 Comments

  1. virtuesandvices
    virtuesandvices ·

    ¡¡¡Vaya fotazas!!!

    Qué pena habermelo perdido... el próximo no se me escapa!
    Un besito y enhorabuena por el artículo y las fotos! :)

  2. horaciorv
    horaciorv ·

    Excelente artículo ! quiero un macro para mi DIANA ! a fabricar en serie este invento !

  3. makny
    makny ·

    Me encanta el artículo!!!! por la noche subo mis fotos!!!

  4. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Gracias a todos mis alumnos!!! pasamos un día esplendido y para recordar en la historia de la Lomografía, hicimos muy buenas fotos y disfrutamos a tope con nuestras Dianas.
    Saludos de profe... Pasquale.

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ohhh... mis compis no suben sus fotos... muy mal! son buenísimas y todos deberían verlas!!!

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ohhh... mis compis no suben sus fotos... muy mal! son buenísimas y todos deberían verlas!!!

  7. zeta
    zeta ·

    Me encanto haberlo podido hacerlo , era mi primera vez con una Diana ,experimente en el transcurso del dia numeerosas ideas!!!! ,en la ke se puede aplicarse a la fotografia , saludos a todos esos lomografos colgados de esta red !!! , sus fotos son mi inspiracion n mi mente XGraciasX ......

  8. nierere
    nierere ·

    Buenisimas fotos, lo de la tecnica de hacerlas, que lo cuenten, que lo cuenten

  9. monikova
    monikova ·

    hola a todos!!! estoy encantada! pensaba que no iban a salir! y todo lo contrario!
    felicidades al grupo! me han encantado vuestras fotos!

More Interesting Articles