LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

1

Emma Case es una fotógrafa de bodas alternativas establecida en Reino Unido. Junto a su marido Pete Smyth, dirige un exitoso negocio tomando preciosas fotos de parejas ¡en uno de los días más importantes de sus vidas! Dimos a Emma una Lente Petzval para que la probase y los resultados son impresionantes. ¡Saluda a Emma Case!

Fotos: Emma Case

Cuéntanos un poco sobre ti y cómo entraste en el mundo de la fotografía

Me llamo Emma Case, tengo 33 años y mi marido Pete and yo llevamos Emma Case Photography juntos. Fotografiamos bodas y también llevamos nuestros propios talleres llamados ‘Bienvenido a Casa’ tanto para fotógrafos como creativos. Llegué a la fotografía un poco tarde, aunque tuve cámaras Polaroid hace tiempo, pero fue cuando Pete me regaló mi primera DSLR en Navidad hace 7 años cuando empecé a sentirme verdaderamente interesada en la fotografía. Después de aproximadamente un año, un amigo nos preguntó si podíamos hacer fotos en su boda y terminó siendo publicado en el blog de bodas Rock ’n Roll Bride. Desde entonces, las parejas empezaron a ponerse en contacto con nosotros y tuvimos que tomar la decisión de crear un negocio. Hemos estado fotografiando bodas durante cinco años y hemos tenido el viaje en montaña rusa más increíble. Tenemos las parejas más maravillosas que confían en nosotros implícitamente, con las que salimos y trabajamos cada día y llegamos a dar a la gente los recuerdos más valiosos del mejor día de sus vidas.

¿Cómo fue disparar con la Nueva Lente Petzval?

Somos bastante básicos cuando llevamos nuestro equipo digital a las bodas. Ambos disparamos con lentes de primera y habitualmente hacemos más cosas divertidas con nuestra Holga, Diana y cámara Polaroid. Así que cuando tuvimos la oportunidad de jugar con la Nueva Lente Petzval fue un buen cambio el ser capaz de usarla con nuestras cámaras digitales.

Fotos: Emma Case

La primera impresión fue genial. La lente me pareció robusta, ya que esperaba algo más ligero y, por tanto, menos caro… Pero es un peso decente y coincide con el peso de la cámara. Lo primero de lo que me di cuenta fue que la lente es totalmente manual. Lo segundo es que soy bastante mala enfocando manualmente. Normalmente me gusta disparar en Gran Angular y, con la Lente Petzval, disparar en Gran Angular implica el efecto bokeh detras y el estallido de tu sujeto es maravilloso… Pero implica clavar el enfoque… Lo que para mí es súper complicado. Fui mejorando cuanto más la usaba, pero sentí que necesitaba más tiempo, cuando precisamente en una boda siempre vamos apretados de tiempo… Posiblemente acabaría dejándola en la bolsa.

La lente es una lente de 85mm, que es conocida por ser una preciosa lente de retratos, y tenemos nuestra propia lente Canon 85mm, pero principalmente las usamos de forma espontánea y tiendo a situarme cerca de mi objetivo cuando hago retratos, así que hubiera preferido quizás un 50mm en lugar de un 85mm.. También la apertura se fija insertando pequeñas placas de apertura directamente en la parte superior de la lente. Esto fue un poco novedoso al principio, pero en las bodas en las que literalmente no paramos y nuestro equipo tiende a lanzarse bastante, ¡tenía la sensación de que iba a perder algunas de las lentes de apertura muy rápidamente! Cabe decir que podía imaginarla como una lente para llevarla los últimos 5 minutos de la sesión de retratos, sólo para conseguir una foto que les de algo diferente.

El otro factor a mencionar es el factor de que llama la atención. Andando por la recepción de la boda me sentí un poco como si fuera Jay-Z. Toto el mundo lo comentó y estaban bastante impresionados. No es un gran tema obviamente, pero en las bodas es bueno porque nos da la oportunidad perfecta de conocer a los invitados, lo que siempre ayuda cuando tienes que acecharles y hacerles una foto. En general realmente disfruté utilizando la Lente Petzval y creo que a los fotógrafos interesados en cualquier tipo de cambio de inclinación o lentes manuales podría gustarles tenerla en su bolsa.

Fotos: Emma Case

¿Qué te gusta de la fotografía analógica?

Me encantan las fotografías antiguas y siempre me he sentido atraída por las imperfecciones de las fotografías más que por hacerlas perfectas. El carrete tiene alma, tiene personalidad, carácter, defectos y sorpresas, tiene una vida propia que no siempre podemos controlar. Ahora que todo es tan instantáneo y el mundo está tan obsesionado con la perfección, es verdaderamente agradable tener que ser paciente y capaz de estar a merced del posible “feliz accidente”.

En tu opinión, ¿qué tiene hace el retrato perfecto?

Dándole al sujeto el espacio para contar su historia. No tiene que ser verbalmente, puede ser simplemente haciéndole sentir lo suficientemente cómodo delante de tu cámara para que sean completamente ellos mismos.

Fotos: Emma Case

¿Has tenido alguna dificultad o situaciones de reto a lo largo de tu carrera fotográfica?

La parte que implica un mayor reto de ser fotógrafo definitivamente es llevar tu propio negocio. Esto conlleva una carga de trabajo que jamás hunieras imaginado y tienes que llevar cada puesto: contable, recepcionista, responsable de marketing, llevar las redes sociales… Hacer fotos hoy en día es una parte muy pequeña del trabajo.

En cuanto a disparar y la parte más creativa, creo que es el mayor reto es asegurarse de que eres fiel a ti mismo y sigues tu propia línea. Hay tanto material bueno ahí afuera dentro de la fotografía de bodas y tantos fotógrafos increíbles, que es fácil caer y creer que hay que ser como tal personal, o disparar en ese estilo… O tienes tal cantidad de álbumes o tantos “Me Gusta” en Facebook para tener éxito. Pero para nosotros, el éxito trata más de saber quién eres como artista, teniendo la mejor relación con tus parejas y asegurarte de que tienes un sano equilibrio entre trabajo y vida…

Fotos: Emma Case

¿Cuáles han sido los mayores logros de tu carrera?

Se ha ido tan rápido que a veces no tenemos el tiempo para verlo todo, pero hemos sido muy afortunados con el negocio, y nuestras parejas y la comunidad de bodas en conjunto nos han apoyado increíblemente. Hemos tenido muchos puntos cúlmenes desde bailar con la novia y el novio al final de la noche hasta visitar a nuestras parejas uno o dos años después y fotografiar a su nueva pequeña familia. En cuanto a fotografías, uno de mis últimos logros fue ser capaz de viajar a África con la ayuda de Soundseekers y documentrar el trabajo que están haciendo allí, tanto para personas sordas como niños y adultos con problemas de audición. Es algo que me toca de cerca porque conozco el lenguaje de signos, por lo que ser capaz de apoyar a esta organización y contar su historia con mi cámara fue la experiencia más increíble.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser fotógrafo de bodas profesional?

Encuentra tu estilo.
Haz una segunda foto todas las veces que puedas.
Sé honesto.
No te conectes a la Red… Sal y haz amigos.
Asegúrate de conocer tus costes porque luego tienes que saber cuánto tienes que cobrar para cubrirlos.
Invierte en tus parejas.

Muchas gracias por la entrevista, Emma. ¡Nos encantan tus fotos!

¡Visita la web Emma Case Photography website y síguela en Twitter!

written by hannah_brown on 2014-08-14 in #people #lomoamigos #gallery-store #fotografo #analogico #35mm-films #londonsoho #camara-analogica #petzval #carrete #lomography-gallery-store #uk #inglaterra #festivals #londres #lomoamigo #analogue-cameras #fotografa #boda #eastlondon #120-films #reino-unido #analogue-photography #fotografia #wedding

One Comment

  1. guanatos
    guanatos ·

    los retratos de Emma Case son lo máximo!

More Interesting Articles