La Lomografía Está Por Todos Los Rincones De Javea

3

Jávea es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa norte de la provincia de Alicante. Cuenta con una población de más de 34.000 habitantes, de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera

Jávea es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa norte de la provincia de Alicante. Cuenta con una población de más de 34.000 habitantes, de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.

El Montgó es la cumbre más destacable y visual de la comarca, con sus más de 750 m de altura. Están el cabo de San Antonio (al norte) y el Cabo Prim entre los cuales se forma la bahía de Jávea. Según un estudio científico realizado por los años 90, se consideró a Jávea como el segundo mejor microclima mundial, tras Río de Janeiro. Respecto a la historia, entre 1810 y 1812 transcurre la guerra de Independencia, con diferentes incursiones en la villa de Jávea por parte de las tropas acuarteladas en el Castillo de Denia. En pleno siglo XX, en la década de los 60, Jávea se convierte junto a Palma de Mallorca y Marbella en uno de los lugares privilegiados que acoge el turismo.

Javea es un magnifico sitio donde llevar tu cámara lomo. En este paraíso podemos encontrar: un pueblo (como siempre, con su parte antigua y su parte vieja) acogedor, típicamente valenciano; una playa variada, ya que Javea tiene una playa de arena fina (“Arenal”), otra de piedras y muchas calas, cada cual menos transitada y magnificas para que los lomografos nos acerquemos para disfrutas de su singularidad y belleza.

Hay calas como: La cala de Pope, la cual debe su nombre a un pope que en tiempos remotos, iba a tomar el baño en dicha playa, ya que es una zona apartada de la vista de gente; La cala de Tangó está localizada en las inmediaciones a la de Pope; La Grava, extensión de playa de piedra mediana; El Benisero que posee una zona delimitada para windsurf, aparte de algún que otro chiringuito, también es lugar donde se instala el alquiler de motos acuáticas.

En mi opinión, la mejor y más bonita cala es la Cala blanca, pequeña playa en forma de concha rodeada de tosca y pequeña zona de grandes piedras.

En conclusión, Javea es un sitio al que recomiendo ir y visitar con una cámara analógica…porque os encantaran los resultados.

written by miedu on 2010-04-09 in #world #locations #sea #playa #beach #cala #village #sun

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    vámonos a la playa yaaaaaaaaaaaa!!!

    lindo Jávea!

  2. warning
    warning ·

    que ganas de playita!!.

  3. cripeka
    cripeka ·

    gracias por tus fotos y tu artículo sobre Javea. Invita a escaparte unos días. Sobre todo a tumbarte y relajarte en la Cala Blanca.... seguro que voy!

More Interesting Articles