Mar del Plata, Puerto

1

Recorrido por el puerto de Mar del Plata

El puerto de la ciudad de Mar del Plata es un puerto artificial encerrado por dos importantes escolleras, la Norte y la Sur. Ubicación geográfica: 38°01′00″S 57°31′00″O; Mar Argentino. Se empezó a diseñar a fines del siglo XIX y se inauguró en 1924. Es además puerto de ultramar.

Se encuentra dividido en dos sectores: el norte y el sur, el primero dividido en tres espigones y el segundo en un muelle para cruceros turísticos. El puerto es pesquero principalmente, el transporte de petroleo y cereales son actividades secundarias. Tiene proyectos de establecer una terminal de pasajeros y una terminal de cargas generales para competir con el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Tiene su asiento la Base Naval y la Base de Submarinos de la Armada Argentina. De esta fuerza depende la Escuela Nacional de Pesca que forma técnicos de esta industria.

Además es un paseo turístico. Se podía acceder a la Banquina de Pescadores, hasta que en el año 2009 se interrumpió esta actividad a causa del terrorismo internacional. Se puede visitar la Gruta de Lourdes, la Reserva de Lobos Marinos, la parroquia de la Sagrada Familia, el monumento al Hombre de Mar y la Av. Juan B. Justo.

written by cesar on 2010-05-31 in #world #locations #puerto #lobos-marinos #escollera #mar-del-plata #argentina #lc-a

One Comment

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Un colorido precioso!

More Interesting Articles