UVIGO: Universidad de Vigo.

1

¿Qué podemos decir de una Universidad? Los alumnos vienen y van, algunos estudian, otros … ¡vienen y van!

La Universidad de Vigo se divide en varios campus (Ourense, Pontevedra y Vigo). Este artículo se refiere al Campus de Vigo. Está localizado en un monte cercano a la ciudad de Vigo, desde el que, si el tiempo lo permite, se puede ver buena parte de la Ría de Vigo, las Islas Cíes y un buen pedazo de esta tierra.

Al estar en un lugar tan alto, el tiempo no suele ser apacible, y el viento y la niebla suelen aparecer primero por estos lugares. ¡Si nieva alguna vez por estas latitudes, seguro que es aquí!

Para llegar, desde cualquier punto, debemos seguir siempre las indicaciones de “Universidade”. Tenemos muy cerca el aeropuerto de Vigo (Peinador), la ciudad, su estación de autobuses y de tren, ¡incluso se puede llegar a Vigo por mar! (en ese caso, debemos tener mucho dinero, para disponer de un yate …)

Para los alumnos, en lugar de “campus universitario”, deberían haberle llamado “montus universitario”. Sí, sí, tal y como parece, ¡está en medio del monte!

Casi todos los edificios son de nueva construcción, muy modernos, desarrollados por un famoso estudio de arquitectura de Cataluña. A día de hoy, las obras siguen ampliando estas instalaciones.

Combina perfectamente el granito y los árboles del entorno con el acero y el hormigón.

Yo ya terminé mis estudios universitarios hace años, pero me sigue gustando mucho pasear por todo este campus.

written by jaalvarez on 2010-03-01 in #world #locations #uvigo #cemento #universidad #galicia #vigo #acero #granito #estudiantes #fed5

One Comment

  1. disdis
    disdis ·

    No me importaría volver a la universidad... pero sin exámenes, eso sí. Por puro placer...

More Interesting Articles