Lugares Calurosos de verano: La isla de Ons, rodeado de mar se vive mejor

5

La isla te quiere de vuelta… no, no se trata de una nueva temporada de Perdidos, sólo es la sensación con la que te quedas al abandonarla. En realidad no me importa si ella quiere que vuelva, volveré de todos modos, por que yo si que quiero.

Credits: rudemuinho

En plenas Rías Baixas, donde el sol pega de verdad en verano, hay un pequeño paraíso al que tengo que volver año tras año, la Illa de Ons. Está situada en la boca de la Ría de Pontevedra y, junto con Cies, Cortegada y Sálvora, conforma el Parque Nacional Marítimo-Terrestre “Islas Atlánticas”.

Credits: rudemuinho

Casi siempre se ha mantenido ensombrecida por la fama de las Islas Cíes, más promocionadas internacionalmente, tras haber aparecido en varios medios de comunicación como la mejor playa del mundo, pero he de decir que las playas de Ons no están nada mal.
Puedes perderte por sus rutas senderistas y tostarte en cualquiera de sus arenales, pero como es una isla poblada, también puedes conocer a los paisanos y disfrutar el ambiente único e irrepetible.

Credits: rudemuinho

Si quieres disfrutar de un paisaje de postal, durmiendo en una tienda de camping o alquilando algunas de sus pequeñas casas, en el que no podrás parar de quemar carretes, mientras disfrutas de solitarias puestas de sol en el infinito horizonte del atlántico, o comer el famoso polbo (pulpo) á feira sacado de la propia isla no puedes dejar de visitarla. Si quieres un ambiente más fiestero, es mejor ir en julio y agosto, donde está a rebosar de visitantes, tanto de los alrededores como extranjeros. Si lo que quieres es disfrutar de la sensación de ser el primero en pisar la arena de la playa aún desierta y pasear durante horas oyendo sólo el eco de tus pisadas, es mejor que esperes a septiembre, cuando la ocupación de la isla es mucho menor.

written by rudemuinho on 2013-09-03 in #world #locations #isla #galiza #escape-from-the-city #paseo #camping #playa #atlantico #paraiso #select-type-of-location #ons #lugares-calurosos-de-verano #aldea #oceano #vacaciones #mar

5 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¿Cómo no me va a gustar?
    ¡¡Las fotos son preciosas!!

  2. rudemuinho
    rudemuinho ·

    gracias @jaalvarez, pero a ti no hace falta que te descubra nada, que siendo de Vigo la tienes a tiro de piedra ;)

  3. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Eso es jugar con ventaja. Pero he de confesarte que aún no la he visitado ...

  4. laketenfoka
    laketenfoka ·

    Unas fotos preciosisimas y un articulo muy acertado,no se puede definir mejor lo increible que es la isla.Nos veremos por Ons ;)

  5. rudemuinho
    rudemuinho ·

    @jaalvarez: pues ya estás tardando!
    @laketenfoka: por allí nos veremos, seguro que las fotos que sacas por allí van a ensombrecer todas las de este artículo...

More Interesting Articles