MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

2

El MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, está situado en plena zona comercial de la ciudad, en uno de los extremos de la calle del Príncipe.

El edificio que ocupa fue la antigua cárcel y juzgados de Vigo. Precisamente, antes de remodelarse para hacer el actual museo, estuvo medio abandonado durante años, pero aún se utilizó para rodar algunas escenas de la película “El lápiz del carpintero”, basada en la novela de igual título y ambientada en los años de la guerra civil española.
En la reforma realizada, se mantuvo la estructura original, con una nave circular central de la que salen una serie de brazos, que conforman las salas del edificio.

El MARCO dispone de exposiciones temporales, programa educativo, programación audiovisual, conciertos y Biblioteca-Centro de Documentación.

Desde mi punto de vista, es un lugar pequeño, por lo que se recorre muy pronto, y nos deja una sensación de “quiero mas” (bueno, eso si lo que vemos nos gusta, …)

Durante su horario de apretura, también dispone de talleres, tanto para niños como para adultos. Es una oportunidad única para hacer llegar a todos un arte que muchas veces no entendemos …

Por cierto, ¿os he dicho que desde hace un par de años la entrada y el acceso a los talleres es gratuito?

Animo a cualquiera a visitarlo. Además, yo he pedido permiso y no hay problema en sacar fotos …

written by jaalvarez on 2010-02-12 in #world #locations

2 Comments

  1. rater
    rater ·

    La 8 es genial! Y cada vez es mas raro que te dejen sacar fotos en museos...

  2. disdis
    disdis ·

    Genial galería! Como siempre!

More Interesting Articles