Oaxaca

2

Oaxaca es una de las ciudades mas hermosas, localizada sur de México, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Les dejo una fotos para que difuten la belleza de esta ciudad.

Pronunciado como oajaca o huajaca, se ubica al sur de México. El nombre viene de Huaxyácac una palabra náhuatl que significa “en la nariz de los huajes” y este nombre viene de una metáfora ya que la ciudad de Oaxaca se encuentra en un valle, entre varias cadenas montañosas y en estas montañas el árbol mas común es el árbol del huaje.

Es una de las ciudades mas hermosas de México, (debo de confesar que el corazón me gana ya que es mi cuidad natal) pero bueno la UNESCO no me deja mentirles ya que en 1987 fue nombrada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” debido a la belleza de su arquitectura y la rica cultura, tanto prehispánica como actual.

Otro de sus atractivos es la zona arqueológica de Monte Albán, también declarada Patrimonio de la Humanidad. Monte Albán es una antigua ciudad fundada por los zapotecas.

Si algún día deciden visitar México no olviden incluir esta ciudad en su itinerario no se van a arrepentir, es hermosa. Y les aseguro que la gastronomia tampoco los decepcionara, es de las mas ricas de México.

written by makny on 2010-02-02 in #world #locations #mexico #oaxaca #monte-alban

2 Comments

  1. pekenia
    pekenia ·

    preciosas!!

  2. 2y2son4
    2y2son4 ·

    ¡Precioso! Qué ganas de ir a visitarlo ;-)

More Interesting Articles