Jardín de imágenes en medio de la ciudad: Viaje analógico por el Parque Forestal

1

El parque forestal es una de las áreas verdes más importantes de Santiago, se localiza en el centro de la ciudad y conduce desde la Estación Mapocho hasta la Plaza Italia, pasando por importantes y concurridos lugares como el Museo de Bellas Artes y el Barrio Lastarria.

Credits: kscaramouche

Mi querido Parque Forestal no es el más largo ni el más grande de Santiago, pero probablemente es uno de los más hermosos y tradicionales de mi ciudad. Se destaca por ser un lugar en el que siempre encontrarás una foto que tomar, siempre encontrarás algo nuevo que retratar.

Lo primero que debemos considerar es que el parque nació a principios del siglo XX, por lo que se podrán imaginar, sus árboles son muy grandes y frondosos.

Credits: kscaramouche

Lo espectacular de ésto es que es muy fácil tomar fotos desde abajo de los árboles y conseguir resultados, a mi gusto, maravillosos:

Credits: kscaramouche

Y por supuesto, jugar con las sombras y luces:

Credits: kscaramouche

Algo que caracteriza al Parque Forestal son sus esculturas:

Ruben Darío:

Credits: kscaramouche

Abraham Lincoln:

Credits: kscaramouche

Es uno de los parques más concurridos de Santiago, pero no sólo por personas…

Credits: kscaramouche

A pesar de que me encanta todo esto que les he presentado del Parque Forestal, lo que más amo de él es encontrar árboles con formas extrañas: sin hojas, grandes, pequeños, flacos, gordos, etc.

Sólo un tronco:

Credits: kscaramouche

El que yo llamo “árbol quitasol”:

Credits: kscaramouche

Lo dejo invitado entonces, querido lector lomográfico de este artículo, a visitar el Parque Forestal si es que anda alguna vez por Santiago de Chile y por supuesto, llevar su cámara y muchos rollos porque aquí hay fotos para rato.

written by kscaramouche on 2013-06-14 in #world #locations #ciudad #select-type-of-location #chile #escape-from-the-city #santiago #analogo #arboles #parque

More Interesting Articles