Cala de los Cocederos

5

En el municipio de Águilas en Murcia, nos encontramos con el pareja natural de las cuatro calas, incluye; Cala Carreona, La Higuerica, La Carolina y los Cocedores. De ésta ultima, ya en el límite con Almería, os voy a hablar.

CALA DE LOS COCEDEROS

La cala Cerrada o de los Cocederos como la conocen los lugareños por los antiguos cocederos de esparto que allí había a principios del siglo XX, es una cala en forma de concha, con aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas de color turquesa y con arena amarilla.

Esta playa está bastante aislada, no se ven poblaciones cercanas pero se accede bastante bien hasta ella, en coche. El último tramo que hay que recorrer es un camino de tierra y nos deja en un parking de tierra a unos 50 metros de la playa.

Es una cala de unos 150 metros de playa y unos 25 de arena, en la que encontramos piscinas naturales; los cocederos de esparto formados por rocas.

La cala esta cerrada por acantilados de arenisca y de origen volcánico a cada lado. En el del lado izquierdo y que pertenece a Murcia, encontramos excavaciones que pudieron ser antiguas viviendas de verano o refugios para pescadores. En este margen izquierdo a unos metros de esta cala encontramos otra playa mucho más grande y prácticamente desierta (por lo menos cuando estuve yo).

¡¡¡Desde el acantilado de la derecha las vistas del mar y de las tierras almerienses son una pasada!!!

Además de disfrutar de las vistas podemos descansar y tomarnos algo fresquito en el chiringuito que hay.

Espero que os haya gustado y os animéis a ir. Yo estoy deseando volver para ver las otras tres calas.

Lomo On!!!

written by triky76 on 2013-05-13 in #world #locations #cala-playa-cocederos-beach-acantilados-arena-aguilas-murcia-pulpi-almeria-chiringuito-cerrada #escape-from-the-city

5 Comments

  1. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Parece un lugar precioso!

  2. triky76
    triky76 ·

    @espiadimonis es precioso, sí!!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    #yoquiero

  4. carmengraphy
    carmengraphy ·

    que chulada de lugar!!

  5. oakestudio
    oakestudio ·

    Que bonito!!! Uno mas en mi lista de futuros viajes...

More Interesting Articles