Isla de Lobos

4

Tras pasar unos días en Fuerteventura decidimos visitar la conocida Isla de Lobos, un islote que se encuentra a solo media horita en ferry desde la isla principal y que sin duda merece la pena descubrir.

Parece ser que esta hermosa isla debe su nombre a que hace muchísimos años abundaban en sus costas los lobos marinos. Cuentan que los conquistadores que allí vivían por esa época usaban la grasa y la piel de este animal y, tal fue la matanza, que los lobos que sobrevivieron huyeron hacia otros lugares. Así que vemos que de estos pobres animales solo nos queda el recuerdo en el nombre.

Para acercarse hasta allí no hay más que coger un ferry desde Corralejo. El trayecto es muy corto y las vistas preciosas.

Nada más llegar se puede apreciar que es un espacio protegido, pues las aguas son cristalinas y la belleza del paisaje volcánico es espectacular. Pero no todo es árido, como quizá puede parecer en un principio, pues al recorrerla a pie podemos apreciar unos humedales como estos.

Si se piensa recorrer la isla a pie es recomendable llevar un buen calzado así como bastante crema solar, pues el sol no tiene piedad. Nosotros quizás no fuimos calzados para la ocasión, pero unas buenas sandalias también permiten recorrer la isla y llegar hasta su parte más septentrional: el faro, donde hasta finales de los años sesenta vivió el farero con su familia.

Tras llegar a este punto del norte emprendemos nuestro viaje de vuelta, donde nos espera nuestra más ansiada recompensa: la playa y el agüita fresca.

written by mart on 2013-05-08 in #world #locations #ferry #barco #holiday #isla #isla-de-lobos #vacaciones #local-flavor #sealion #isle #ship #island

4 Comments

  1. antea
    antea ·

    Qué bonito! merece la pena ir a conocerlo ^_^

  2. antea
    antea ·

    Me ha dado penita lo de los lobos marinos... pobrecitos, menos mal que huyeron

  3. daitita
    daitita ·

    Yo fui de pequeña... Me gustaría volver :)

  4. mart
    mart ·

    @daitita y @antea la verdad es que merece la pena pasar el día allí, es un desconexión increíble! gracias @susielomovitz y @raquellogs por los likes!

More Interesting Articles