El Valle del Jerte

Uno de los lugares más hermosos que he visto donde poder disfrutar del despertar primaveral con sus cerezos en flor.

En la época del hanami (palabra japonesa cuyo significado es “ver flores”) los que somos amantes de la cultura nipona, de las flores y del comienzo de la primavera cargamos nuestras cámaras y ponemos rumbo a uno de los jardines de cerezos más emblemáticos de España.

Credits: missnothing

La floración de los cerezos en el Valle del Jerte es, a día de hoy, una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Comenzó en los años 70, como una celebración local entre los municipios de la comarca. Actualmente, es una cita multitudinaria con muchísima afluencia turística, tanto nacional como internacional, para presenciar este fantástico fenómeno.

No se sabe a ciencia cierta cuándo se va a producir la floración. Este año, se prevé que se produzca a principios de abril. La flor del cerezo suele durar un máximo de diez días, ¡así que hay aprovechar!

Credits: missnothing

Además, podrás disfrutar de los distintos pueblos que conforman el Valle del Jerte: un total de 11 municipios que se suman a la festividad de sus cerezos con actividades como juegos, exposiciones, actuaciones o rutas.

Vayas donde vayas por este paraíso natural te toparás con tierras llenas de estos árboles frutales (más de dos millones plantados) y distintas vistas donde deleitarse del manto blanco natural: a pie de carretera, cerca del Río Jerte, llanuras, laderas, casco urbano… así que ¡no tengas miedo de adentrarte y perderte!.

Credits: missnothing

Se encuentra en el noreste de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Es un sitio que hay visitar y digno de admiración

Hace unos años, me traje de recuerdo un cerezo pequeñito de mi única visita, lo planté y 3 años después sigue creciendo y florenciendo, así que tengo un pedacito de Valle en casa. Te recomiendo que hagas lo mismo ;)

Credits: missnothing

¡Disfruta de la primavera!

written by missnothing on 2013-04-02 in #world #locations #flores #naturaleza #campo #cerezos #escape-from-the-city #caceres #jerte #valle #floracion #extremadura

More Interesting Articles