Guatapé: color y relax cerca de Medellín.

2

En mi último viaje a Colombia visité este municipio del departamento de Antioquia. Un paraje lleno de vida y color que debes visitar si vas Medellín.

La entrada del pueblo.

Aproximadamente a una hora y media de la ciudad, encontramos este maravilloso lugar, perfecto para pasar un día de total tranquilidad.

En Guatapé se puede disfrutar de distintos sitios, uno más espectacular que el otro. Si primero llegas al pueblo, verás las coloridas casas y sus famosos zócalos.

Credits: extra_yo
Los zócalos

En el pueblo hay pequeños vehículos que te llevan al Peñón de Guatapé, un monolito de 220 metros de altura donde puedes disfrutar de una vista maravillosa, realizar rappel y escalada.

El Peñón o Peñol.

Los vehículos también tienen diseños particulares.

Credits: extra_yo

Al lado del pueblo está el embalse, allí puedes disfrutar de un paseo en lancha que incluye la historia del embalse contada por el propio lanchero.

Credits: extra_yo

Vista del embalse desde la parte baja del Peñón.

Credits: extra_yo

El Peñón desde el embalse.

Credits: extra_yo

A Guatapé puedes llegar en un bus que parte desde Medellín, aunque si alquilas un vehículo te puede resultar más cómodo. Si visitas este bello pueblo, ve muy temprano, pues hay muchos lugares para visitar.

written by extra_yo on 2013-02-26 in #world #locations #antioquia #penol #relax #escape-from-the-city #color #tranquilidad #embalse #excursion-de-un-dia #penon-de-guatape #pueblo #guatape #colombia

2 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Qué lindo lugar!

  2. sandravo
    sandravo ·

    Qué lugar mas lindo! Parece un mundo imaginado! Gracias por su articulo ;-)

More Interesting Articles