Consejos de larga exposición para hacer retratos con la Holga

Me encanta usar mi Holga para hacer retratos de larga exposición porque da resultados misteriosos y de ensueño. Muchos pensarán que es complicado pero en realidad es ¡muy fácil y divertido!

Necesitarás:

1. Una Holga (o cualquier modelo que tenga modo bulb)
2. Un carrete de 120
3. Un trípode (a no ser que tus manos sean suficientemente estables)
4. Luz natural o una linterna
5. Una réflex digital para medir la exposición
6. Un buen modelo

Primeramente, carga la película de 120 en tu Holga (Un carrete en blanco y negro si quieres que tus imágenes tan más misterio) y pon el modo bulb. Después, pon la cámara en el trípode o sujétala tú mismo si piensas que puedes hacerlo con firmeza. Coloca a tu modelo cerca de una ventana para que entre luz natural y mide la exposición usando la réflex digital. Presiona el disparador y mantelo apretado tanto tiempo como sea correctamente expuesto.

Créditos: tomkiddo

Si estás disparando en blanco y negro, prueba iluminando tu sujeto con una linterna para conseguir que las imágenes sean espeluznantes y más misteriosas. Yo lo he hecho y las fotos ¡salieron geniales!

Créditos: tomkiddo

No te preocupes si las fotos salen movidas o borrosas. A veces, la inestibilidad que solo consigue la Holga hace las fotos mucho más ensoñadoras. Abraza las imperfecciones de la Holga, juega con las fugas de luz y subexpon un poco tus fotografías. ¡Conseguirás resultados impresionantes!

¡Feliz intento y buena suerte!

written by tomkiddo on 2013-02-03 #gear #tutorials #color #malaysia #bulb #tipster #lomography #holga #truco #tripode #camara #retratos #larga-exposicion #fugas-de-luz #misterioso #plastico #linterna #vineta #luz-natural #ensonador #blanco-y-negro #espeluznante

More Interesting Articles