Kata Tjuta: La Otra Gran Roca en el Land Down Under

La mayoría de los turistas que visitan Australia intenta visitar Ayers Rock o Uluru. Por alguna razón casi nunca oye hablar de las otros grandes rocas cercanas: Las Olgas, o Kata Tjuta.

Credits: stratski

Cuando visité Australia, hice exactamente lo mismo que millones de turistas: visitar Uluru. Esta inmensa roca roja era muy impresionante, y realmente disfruté de mi visita.

Credits: stratski

Así que estaba un poco sorprendido cuando nuestro conductor del autobús/guía dijo: «Espera, aún hay más", y siguió conduciendo un poco más. ¿Qué sabe usted? ¡Hay más de esas cosas! Yo nunca había oído hablar de la Olgas o Kata Tjuta antes, pero terminé disfrutando de esta visita aún más.

Credits: stratski

Las Olgas son de origen similar al de Uluru: ambas son rocas sedimantarias puestas al descubierto por la erosión. Muchas personas consideran que la formación Uluru es la más especial, ya que es una roca gigante en un ambiente por lo demás plano. Yo, yo prefiero las Olgas. La fila de manchas fuertes hacen un horizonte muy agradable, y tienen la ventaja de que se puede caminar entre ellas. Una roca es impresionante, pero de pie entre dos grandes rocas que están muy cerca juntos es aún más impresionante.

Credits: stratski

Lo que hizo que mi visita sea aún más especial, fue que estábamos allí en un verano excepcionalmente húmedo. No llegamos a ver la imagen icónica de una roca ardiente en un desierto estéril, pero vimos las montañas envueltas en brillantes nubes misteriosas. Fue hermoso.

Credits: stratski

Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar el centro rojo de Australia y Uluru, ve más allá y visita las Olgas también. Vale la pena.

written by stratski on 2013-06-20 in #world #locations #kata-tjuta #montanas #pedido #escapar-de-la-ciudad #geologia #uluru #australia #olgas #viaje #ayers-rock
translated by dangab19

More Interesting Articles