Doble bokeh navideño usando un lente de enfoque manual y dobles exposiciones

2

En esta temporada llena de luces de colores decidí intentar fotografías de bokeh usando mi Nikon FM10. Este truco puede servir para cualquier cámara que pueda hacer dobles exposiciones y que use un lente con el que se enfoque manualmente.

Credits: lintrs

A diferencia del resto del año, en esta temporada muchos lugares se llenan de luces, incluyendo el interior de mi casa. Por lo tanto, decidí ponerme a sacar fotos de bokeh que sólo podría conseguir en esta temporada del año. Usé mi Nikon FM10 con un lente 35-70, lo cual facilitó un poco mi idea; sin embargo, cualquier cámara que use un lente de enfoque manual es útil.

Se me ocurrió aprovechar la función de doble exposición para sacar bokehs dobles. Para esto fue de gran ayuda un trípode. Coloqué la cámara, desenfoqué girando el anillo de enfoque hacia un lado y tomé la foto; sin avanzar el rollo, giré el anillo de enfoque hacia el lado opuesto y volví a disparar. Estos fueron los resultados:

Credits: lintrs

Seguí experimentando e hice una doble exposición, pero primero tomando la foto bien enfocada y luego desenfocando. Así salió:

Credits: lintrs

Posteriormente, quise armar mi propio bokeh haciendo múltiples exposiciones de diferentes luces. Creo que los resultados no fueron tan buenos:

Credits: lintrs

Y antes de terminar mi rollo, me encontraba en el Zócalo de la Ciudad de México, donde adornaron los edificios con figuras hechas de papeles brillantes, así que decidí intentar hacer bokeh aprovechando los reflejos que hacían.

Credits: lintrs

Espero que mi pequeño truco les haya gustado e intenten hacer fotos de bokeh doble, triple o más.

written by lintrs on 2013-01-03 in #gear #tipster #lente #trucos #doble #select-what-this-tipster-is-about #navidad #nacimiento #bokeh #desenfoque #select-type-of-tipster #luces #doble-exposicion #mexico #camara #arbol-de-navidad

2 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    ¡buen experimento!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Muy inspirador! Gracia spor compartir :).

More Interesting Articles