Un parque lleno de esculturas de Vigeland en Oslo

El Parque de Esculturas de Vigeland, en Oslo, tiene una extensión de 75 acres y más de 200 esculturas de tamaño natural, todas realizadas por el escultor noruego Gustav Vigeland. Es el parque de esculturas creadas por un solo artista más grande del mundo y se puede visitar durante todo el año.

El Parque Vigeland está situado en el distrito de Frogner, en Oslo. Este enorme parque alberga más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro fundido. El escultor, Gustav Vigeland, fue también el diseñador del conjunto arquitectónico del parque.

Credits: lihooi

De todas las esculturas del parque, la fuente es la que tiene más historia. En el centro de la fuente, seis gigantes sostienen un enorme recipiente con forma de plato desde el que cae una cortina de agua que los rodea. Los hombres, de diferentes edades, hacen también esfuerzos diferentes para cargar con el pesado recipiente, que posiblemente representa el peso y las dificultades de la vida.

La fuente

En el centro del parque se encuentra El Monolito, que descansa sobre una plataforma en el punto más alto del parque. Mide 18 metros de altura y está esculpido con 121 figuras humanas en un bloque único de granito. Representa el ciclo de la vida.

El Monolito, desde la plataforma.

A cada lado del puente hay 58 esculturas de bronce que representan personas de diferentes edades; hay mujeres, niños y hombres, algunos solos, otros en grupo. Aunque las esculturas del puente fueron las últimas que Vigeland hizo para el parque, fueron las primeras que instalaron.

Yo en el puente :)

El famoso Niño Enfandado, “Sinnataggen”, es una de las esculturas del puente y está situada en el centro.

El pequeño Niño Enfadado

La entrada al Parque de Esculturas de Vigeland es totalmente gratuita y se llega fácilmente cogiendo la línea 12 del tranvía hasta la estación Vigelandsparken, que está justo en frente de la entrada.

Las verjas de hierro forjado que rodean el parque y El Monolito.

written by lihooi on 2013-01-10 in #world #locations #oslo #aventura-urbana #vigeland #parque-de-esculturas-de-vigeland #gustav-vigeland #noruega #arte-y-cultura #escandinavia #escultura #parque
translated by jelencitta

More Interesting Articles