La primera exposición lomográfica épica: Moscú + Nueva York

Cuando los grandes sueños empiezan a convertirse en realidad, se empiezan a perseguir cosas grandiosas. Después de la exitosa exhibición del primer LomoWall, a la Sociedad Lomográfica Internacional se le ocurrió la gran idea de hacer una gran exposición internacional: miles de fotos entre dos grandes países: ¡EEUU y Rusia, en 1994!

Al final de la noche de la primera gran exposición lomográfica en 1992 (el primer LomoWall), los fundadores de La Sociedad Lomográfica Internacional ya estaban preparando algo aún más grande.

La Guerra Fría había dejado huella en Estados Unidos y la Unión Soviética, ¡y LSI pensó que un evento artístico internacional podría ser una gran manera de reconciliar a las dos naciones! Con la ayuda del gobierno austriaco el plan se puso en marcha.

Más de 1.000 carretes se gastaron en alrededor de 40.000 imágenes disparadas por participantes de los dos países. Primero 10.000 fotos disparadas en Nueva York fueron expuestas en Moscú. Al día siguiente, 10.000 más de la capital rusa fueron expuestas en la Gran Manzana.

Esta exitosa exposición también permitió a los funadores de LSI negociar con las personas de LOMO PLC, los productores de la original Russian LC-A, ¡y el resto es historia lomográfica!

*Visita la __Lomography 20th Anniversary Website__*

written by denisesanjose on 2012-11-13 in #lifestyle #exhibition #lc-a #lomography #new-york #lca #art #moscow #analogue-photography #usa #lomowall #russia #lomography-20 #lomographers #analogue-cameras
translated by susielomovitz

More Interesting Articles