Stavanger, Noruega

Stavanger es una pintoresca ciudad en Noruega, con su famosa Gamle Stavanger, y también su hermosa catedral. También está muy cerca de la famosa Roca del Púlpito.

Stavanger es la cuarta ciudad más grande en Noruega. Solía ser la capital de la industria enlatadora de Noruega.

La vieja Stavanger (Gamle Stavanger) es un lugar obligatorio cuando estás en la ciudad. Está justo a un lado del centro de la ciudad. Es una colección de casas de madera blanca construidas en los siglos XVIII y XIX. Se cree que es el grupo de edificios de madera más grande de Europa. La mayoría son propiedad privada, están muy bien conservadas y son ideales para fotografías.

Credits: phoenix1206

También vale la pena visitar la Catedral de Stavanger. Al haber sido construida al rededor de 1125, es la catedral más antigua de Noruega. Tiene un estilo romántico, con adiciones góticas posteriores debido a un incendio en 1272.

Credits: phoenix1206

Para tener una vista de la ciudad, ve a Valbergtårnet, que es un atalaya. Actualmente es un museo que cuenta la historia de los vigilantes de Stavanger. También es ideal para conseguir una vista panorámica de la ciudad.

Credits: phoenix1206

El centro de la ciudad también es muy bueno para ir a caminar. Hay muchas gaviotas.

Credits: phoenix1206

Si tienes tiempo extra en Stavanger, ve a la Roca del Púlpito. Es un risco vertical de 600m que se sitúa arriba de Lysefjord y es una de las atracciones turísticas más populares de la región.

written by phoenix1206 on 2013-03-07 in #world #locations #city #scandinavia #location #select-type-of-location #norway

More Interesting Articles