UPNA: la universidad más tímida de Pamplona

1

Parece que en la Pamplona universitaria todo lo abarca y lo domina la todopoderosa Universidad de Navarra, pero eso no es del todo cierto.

Pues sí. En 1987 el parlamento navarro decidió que en Pamplona debía haber OTRA universidad: la UPNA (Universidad Pública de Navarra), o la “pública” como algunos le mal-llaman, es la hermana pobre de la Universidad de Navarra (UNAV: la privada de toda la vida, vamos). Pero que nadie se confunda, la UPNA no tiene nada que envidiar a su hermana mayor.

Credits: dbenit

Como toda “pública” recibe el dinero de alguna institución pública, en este caso es el Gobierno de Navarra el que suministra economicamente a la universidad. Pese a no ser tan conocida como su hermana mayor, la UPNA tiene una enorme variedad de titulaciones de grado y másteres. Aparte tiene una imponente Biblioteca y unas instaciones deportivas bastante completas, ya en su polideportivo juegan los equipos de fútbol sala y balonmano de la ciudad ¡El deporte también es protagonista en esta universidad!

Credits: dbenit

Como en toda universidad la cafetería es el punto clave de reunión de estudiantes. Aquí el plato estrella es la torti-pizza ¡Aunque debes ser rápido si no quieres que se acabe antes de que vayas!

Credits: dbenit

La mejor forma de venir hasta aquí es la bici, ya sea la tuya, o la del servicio de “alquiler” de bicis municipales que tiene el Ayuntamiento de Pamplona por toda la ciudad y que tiene una parada en la propia UPNA

Credits: dbenit

Aquí a las bicis se les trata de lujo, párking con techo de cristal para nuestras lomoamigas de dos ruedas

Credits: dbenit

¡Además así se hace un poco de ejercicio y se cuida un poco el medio ambiente, que nunca viene mal!

El campus es muy amplio, tiene un ambiente increíble, jardines para el esparcimiento general (o lo que sea) y está organizado por edificios, cuyo nombre es el nombre del árbol de la entrada (edificios de los acebos, edificio de los madroños..etc). Una forma un tanto original de llamarlos, no me lo negaréis.

Credits: dbenit

Si es que esta universidad no deja indiferente a nadie, os a animo a venir aquí, y ya sabéis ¡LOMO ON!

written by dbenit on 2012-10-11 in #world #locations #local-flavor #upna-universidad-university-vuelta-al-cole-scooh-campus-bici-pamplona-navarra-spain-la-sardina-ct-precisa-x-pro #select-type-of-location

One Comment

  1. radiactive
    radiactive ·

    Me gusta mucho el artículo, pero reconozco que no me saco la torti-pizza de la cabeza...ñam ñam

More Interesting Articles