Mi Primer Rollo Lomography Redscale XR 50-200 35mm

8

Esta ha sido la primera y única vez que he utilizado una película Redscale. Todavía hoy me siguen asombrando los resultados, me quedé enamorada de las fotos que era capaz de hacer esta película de Lomography.

El verano había llegado antes de lo esperado, hacía buen tiempo, el sol brillaba y mis ganas de salir a la calle a sacar fotos eran tremendas. Había un problema, no tenía tiempo para hacerlo, ya que tenía que asistir a ensayos de teatro.

Para colmo, acababa de recibir unos rollos nuevecitos de Lomography Redscale XR 50-200 y estaba ansiosa por probarlo… De pronto una bombillita se iluminó en mi cabeza: ¿Quién mejor que mis compañeros de teatro para ser fotografiados? Además, la época en la que se ambientaba la obra era más que perfecta para esta película, el año 1937, en plena Guerra Civil española.

Allí aparecí con cámara en mano, ante la mirada atónita de mis compáñeros. Todos estaban ya vestidos para actuar y cuando les propuse salir a la calle a hacer algunas fotos no dudaron un instante.

El resultado fue verdaderamente impactante, todos nos quedamos boquiabiertos cuando vimos las fotos. De no ser porque nos veíamos a nosotros en las fotos, habríamos dudado de si realmente las fotos eran tomadas en el 2012 o en 1937.

No todas las fotos tienen el bonito tono sepia de las fotos de arriba, otras que hice el mismo día no salieron tan bien como lo deseado, supongo que será cuestión de ajustar bien el ISO y que por eso estas de abajo tienen un tono rojizo más marcado que las otras fotos.

A pesar de todo, me encanta el resultado y el efecto que causa en la gente cuando ve las imágenes.

Estoy deseando volver a probar la película, ¡¡Aunque seguro que no hay mejor ocasión que esta!!

written by alaitzoleaga on 2012-09-26 in #lifestyle #lomography-redsclae #35mm #redscale #xr-50-200 #pentax-program-a #review

8 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Qué buenas! LAs tres primeras son totales, muy "Amar en Tiempos Revueltos". ;).

  2. alaitzoleaga
    alaitzoleaga ·

    ¡Gracias! La verdad es que es total la combinación del vestuario con la película Redscale... jajajjajaja, ¡Es verdad que es muy de "Amar en Tiempos Revueltos"! ¡Ni se me había ocurrido!

  3. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Molan un puñao las fotos! jeje... El vestuario le viene como anillo al dedo al carrete!
    -Riki

  4. dbenit
    dbenit ·

    buen artículo! Yo estoy esperando a ver cuando renuevan un poquito la tienda online de lomography para pillarme un pack de redscale

  5. soleado
    soleado ·

    Si quieres los mejores resultados con esta película, limítate a disparar a iso 25

  6. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Esta buenisimo muy buena idea muy original

  7. alaitzoleaga
    alaitzoleaga ·

    Gracias por el consejo!!! La próxima vez así lo haré, ISO 25 y a ver que sale....

  8. alaitzoleaga
    alaitzoleaga ·

    Gracias por el consejo!!! La próxima vez así lo haré, ISO 25 y a ver que sale....

More Interesting Articles