En Romarís es posible parar el tiempo cada verano.

7

Año tras año preparo mi maleta para pasar la última semana de Agosto en lo que siempre será mi hogar. Romarís es un pueblo muy pequeñito, una aldea de 15 casas en la que unos pocos viven y a la que otros pocos volvemos de tanto en cuanto. Pero eso sí, nunca nos perdemos nuestra romaría preferida y todos detenemos nuestros relojes, calendarios y agendas para pasar unos días "en familia".

Y es que sitios únicos hay pocos. Cada uno tenemos los nuestros. Pues bien, este es mi rincón secreto, el lugar del cual conservo más recuerdos de mi niñez y del cuál me sé cada piedra, cada riachuelo, cada árbol y cada olor.

Credits: magic_isolette

Romarís se compone por alrededor de 15 casas habitadas, con una población de 47 personas. ¿Qué quiere decir esto? Que nos conocemos todos y todos somos familia. Yo, personalmente, tengo ahi la casa de mis abuelos, pero todas y cada una de las personas que viven ahi me han visto crecer siempre con mi cámara al cuello.

Credits: magic_isolette

La actividad de la aldea es totalmente agrícola. Todo el mundo tiene sus animales, ara sus tierras y recoge sus alimentos. Y creedme, todo lo que se cría allí es de primera calidad y multiplica su sabor. Mi familia tiene un pequeño establo donde criamos cerdos, gallinas y vacas lecheras. Además es donde tenemos a los caballos y, por tanto, donde vive mi yegua.

Credits: magic_isolette

Como en cualquier casa de campo tenemos muchos gatos y muchos perros. Estos son Fructuoso, Pumuqui y Rufus, los animales de compañía más fieles que he visto nunca…

Credits: magic_isolette

Pero lo más especial que tiene ahora mismo Romarís para mi es mi prima Clara, la cosa más bonita que he visto nunca. Es la niña más lista y más dicharachera que os podáis imaginar, no le tiene miedo a nada, sería capaz de recorrer el mundo de punta a punta corriendo y no se cansaría! Y siempre tiene una gran sonrisa para mí.

Credits: magic_isolette

Seréis bien recibidos si queréis hacerme una visita, es todo un mundo paralelo a lo que conocéis, ¡LO JURO!

written by magic_isolette on 2012-09-17 in #world #locations #parar-el-tiempo #campo #hogar #romaris #animales #select-type-of-location #nikon-fm2 #escape-from-the-city #galicia #aldea

7 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Qué bonito y nostálgico! Ah, y me encantan los nombres de tus mascotas :)

  2. triky76
    triky76 ·

    Cada vez que veo esas fresas me apetece comermelas!!! que rojas y que ricas!!

  3. magic_isolette
    magic_isolette ·

    @mochilis no te puedes imaginar lo que extraño ese sitio, alli se ven tooooooodas las estrellas y por las mañanas solo se oyen pájaros :_______ Y a esto en Galicia lo llamamos morriña xD

    @tricky76 el año que viene te guardo unas poquitas jajaja

  4. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Si algo nos une a los gallegos, es la "morriña" ... me encantan las fotos de este artículo, y el texto es el complemento perfecto ... (por cierto ... ¡¡ya se acerca el otoño y sus castañas!!) ¡Felicidades @magic_isolette!

  5. magic_isolette
    magic_isolette ·

    @jaalvarez si hay algo que odio de estudiar fuera es perderme los otoños de Galicia... Aun así ya tengo billetes para irme en Noviembre y pegarme un buen magosto :D

  6. sandravo
    sandravo ·

    @magic_isolette, I loved your story and your pics so much, I sent in a translation. Hopes it gets published!

  7. magic_isolette
    magic_isolette ·

    @sandravo WOW! Thank you very much! I'm very pleased you liked my story :D Please, I'd like to get noticed if your translation gets published. One more time, THANK YOU! <3

More Interesting Articles