Amor a primera vista con Lomography Red scale

3

Siempre existe una primera vez. El primer beso, el primer baño en el mar a medianoche, la primera borrachera, el primer amor... Rojo es internacionalmente conocido como el color del amor, así que ésta es la historia de un amor a primera vista; la historia de aquel primer disparo en analógico y los primeros resultados.

Esta fue la primera foto que tomé con una cámara analógica:

Ella es Renata, mi primera compañera de piso en Barcelona, en el café habitual del barrio donde solíamos pasar las tardes. Entre sorbo y sorbo del café ya frío decidí sacar la cámara analógica Revueflex 1000s que había comprado, sin saber muy bien como usar, unos meses antes.

Una hora antes a la toma de la foto me hice con un Pack Red scale Iso 100. La tienda de Lomography Barcelona quedaba justo en la mitad del camino de nuestro piso y el café (C/ Rosic 3 , esquina con Mirallers). Me acuerdo, yo nerviosa a punto de comprar mi primer carrete. ¿Cuál elegir? Salió mi yo decisivo, mi cuerpo pedía rojo.

Después del primer click las dos ansiamos más y más. Fuimos al parque de la Ciutadella y disfrutamos de la tarde.

Ahora con el tiempo, la distancia y un poco más de conocimiento en la materia, me parecen curiosos los resultados. El margen horario en el que se tomaron las fotos varió quizás por una o dos horas y la cámara no tenía fotómetro por lo que la exposición y el diafragma eran escogidos al azar o por intuición.

En las que se observan tonos mas rosados imagino que se debe a una sub o sobreexposición.

No he tenido al oportunidad de probar el pack de lomography Redscale XR 50-200. Con estos puedes conseguir variedades tonales en un mismo carrete cambiando el ISO de tu Lomo LCA. Lo que se hace en estos casos es engañar el proceso de revelado diciéndole que es una sensibilidad cuando en realidad es otra.

Mi conclusión después de años de experiencia, como buena novata que era, obviamente calculé mal la exposición de algunas fotos por lo que sufrieron un “forzado espontáneo” durante el proceso de revelado.

Ir a buscar aquel carrete fue un momento realmente mágico. Salí, sobre en mano, con una sonrisa radiante. Después de haber vivido una primera vez llena de errores que la hacen todavía más mágica.

Y la de carretes que han llovido desde entonces…

written by lita_bosch on 2012-09-07 in #reviews #red-scale #reflex #revueflex #mi-primera-vez #barcelona #rojo #lomography-redscale-xr

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Yo uso mucho en XR 50-200 exponiéndolo como si fuese un carrete de 25 ISO ¡y me encanta! Da ese toque "retro" que comentas, unos tonos preciosos. Me encanta la historia de tu primer red scale :).

  2. magic_isolette
    magic_isolette ·

    Que bonita la historia, y que bonitas las fotos!! Yo quiero cargar ya los mios y revelarlos, ais! :D

  3. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    bonita historia! preciosas las fotos de la feria!

More Interesting Articles