Las Cataratas del Iguazú, el lado brasileño en Blanco y Negro con mi LC-A+

1

Este invierno (verano en el hemisferio sur), fui a Buenos Aires (Argentina), Punta del Este (Uruguay), y a las Cataratas del Iguazú (Argentina / Brasil) llevando mi nueva LC-A+. Dado que las Cataratas del Iguazú ha sido mi último destino, sólo tenía un rollo de película en blanco y negro (Ilford FP4 +). Pero estoy contenta, ¡la película en blanco y negro resultó ser una elección perfecta para las cataratas!

Como soy mitad italiana y mitad argentina, fui a la Argentina muchas veces en mi vida a visitar a mis parientes y su país, pero nunca había estado en las Cataratas del Iguazú (Cataratas del Iguazú en español, las Cataratas do Iguaçu, en portugués). Esta fue mi primera vez.

Las Cataratas del Iguazú son las cascadas del río Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina. El nombre de “Iguazú” proviene de la lengua guaraní y significa “aguas grandes”, y es fácil entender por qué.

Credits: lulomo

El territorio brasileño tiene un poco más de un 20% de los saltos de estas caídas y los saltos en el lado izquierdo, que son argentinos, constituyen casi el 80% de las cataratas. Para apreciar en su totalidad y completamente las cataratas, la recomendación es visitar a los lados argentino y brasileño, como hice yo. Un hombre nos dijo que los lugareños dicen que “la Argentina tiene el escenario, el Brasil la audiencia”. Pasamos 2 días en el lado argentino, que es realmente bonito y muy amplio.

Credits: lulomo

Las dos partes se dividen en dos parques nacionales diferentes, ambos fueron designados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y las Cataratas del Iguazú fue elegida en 2011 como una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

Credits: lulomo

Los saltos brasileños están casi todos reunidos en la Garganta del Diablo, el corazón de las cataratas, el punto más espectacular de la vista. Aquí, el río Iguazú se sumerge 90 metros en la Garganta del Diablo para formar 14 cascadas principales y un sinnúmero de otras menores. Un salto impresionante y ensordecedor. ¡Una maravillosa experiencia para los sentidos!

Garganta del Diablo

Es el lugar perfecto para tener una experiencia directa de la fuerza de la naturaleza!

La Lomo LC-A+ conocida mundialmente por sus increíbles características: la exposición automática, amplia gama de sensibilidades ISO, y la capacidad de largas y múltiple exposición. Consigue tu propia Lomo LC-A+ ahora!

written by lulomo on 2012-08-13 in #world #locations #monochrome-falls-brazil-lc-a #escape-from-the-city
translated by lulomo

One Comment

  1. sommer
    sommer ·

    que pasada de fotos!

More Interesting Articles