Para compensar el calor del verano: Vologda en invierno.

1

Vologda es una ciudad rusa, fundada en torno al año 1147 que se sitúa a orillas del Río Vologda. Se trata de uno de los principales centros de comunicaciones y transporte del noroeste de Rusia y se encuentra entre las ciudades que poseen un status histórico especial: en ella encontramos más de 200 monumentos históricos, arquitectónicos y culturales.

Para mí, se trata de una bella ciudad rusa de provincias. Por supuesto, esto no significa que no sea una capital importante, llena de vallas y carteles publicitarios y de centros comerciales, pero si os situáis en su centro histórico, en alguno de sus rincones, lejos de las grandes construcciones, de la gente y de toda su vanidad, sientes en tu interior que tú ya has estado aquí: te sientes como en casa.

Su ambiente es cálido y acogedor, tal y como si estuvieses en tu hogar, en tu ciudad.

Magníficos templos, Iglesias y campanarios llevan aquí cientos de años. Me quedé gratamente sorprendido por la harmoniosa mezcla del pasado y el presente. Disfruté como un niño al poder subirme a uno de sus altos campanarios. Sentir el tañido de las campanas a través de todo mi cuerpo fue una experiencia inolvidable (por lo menos, lo fue para mis oídos). Fue una sensación tan embriagadora, que hasta me olvidé de sacar mis cámaras. Por eso sólo os puedo mostrar la única foto que saqué.

Cerca de la iglesia de Alexander Nevsky, se encuentra la Escuela de Magisterio de la Universidad de Vologda. Mientras hacía algo de tiempo a la espera de mi bus de vuelta a Rybinsk, me crucé con un gatito. Salía de los edificios de la Universidad. Creo que salía solamente a tomar un poco el sol. Pero en el momento en que quise sacarle una foto, ya se había escapado lejos de mí, no sé a donde. ¡Quizá fuese un gato tímido! :)

written by fish300 on 2012-08-03 in #world #locations #120 #color #invierno #nieve #iglesia #b-w #fisheye #campanario #winter #b-n #rusia
translated by jaalvarez

One Comment

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Snow & Black and white film: perfect !!

More Interesting Articles