A orillas del hotel Victoria & Alfred, Ciudad del Cabo - Sudáfrica

5

¡Esta primera línea tiene de todo! No hay ningún otro lugar como la ribera del Hotel Victoria & Alfred (V&A), ¡os lo aseguro!

Podemos encontrarnos el mundo entero aquí, en unos pocos metros cuadrados: gente que viene a Ciudad del Cabo de todas partes, pero tiene miedo a explorar, a lo desconocido, se queda en los hoteles de la orilla del mar, come en los restaurantes de la zona, hace sus compras en las tiendas de los alrededores …

También nos encontramos a gentes del lugar, enseñándonos sus habilidades con los tambores africanos o haciendo malabares con el fuego; así como jóvenes bailarines tribales vestidos de pieles: todo tipo de artistas que se dedican a hacer “equilibrios” para poder ganarse la vida.

Por supuesto que no nos podemos olvidar de los marinos y marineros de todo el mundo que visitan estas tierras. Todos ellos son bienvenidos en el puerto de la ciudad.

Tenemos que mencionar a los locos taxistas locales, aunque la palabra taxi, en esta ciudad, sea sólo un nombre en clave para definir a los mini-buses, atestados de gente. El taxi nunca está lleno, parece ser la consigna por aquí.

En sus muelles nos encontramos con una variedad inimaginable de barcos. Podemos ver las gaviotas más grandes del mundo, las nubes más blancas de los cielos y la más escarpada de todas las montañas.

Para desplazaros, además, podéis usar el típico viaje en barco, un helicóptero o hasta nadar con los tiburones (después de su desayuno, ¡por si las moscas!).

¿Luz o sombra?; ¿servilletas de lino o de papel?; ¿carne o pescado?; ¿vistas al océano o a una montaña espectacular? La elección siempre depende de nosotros: con más de 80 restaurantes para elegir. Aquí, en la punta de África, donde tantos viajeros vienen a dejar sus raíces, podemos recorrer los sabores del mundo en un único lugar: italiano, asiático, portugués, japonés, español, …

Si lo nuestro es ir de compras, hemos dado con el lugar idóneo. Nos toparemos con unas 450 tiendas (hasta es posible que no las contara bien, y que me haya dejado alguna atrás) en las que se venden todo tipo de artículos, desde moda, hogar, y curiosidades a joyería y artículos de piel.

Pero si lo nuestro es el no hacer nada; sólo ver el mundo girar y girar – podéis disfrutar de una pinta de cerveza Castle Milk Stout en el Ferryman’s Pub.

Victoria & Alfred Waterfront
Ciudad del Cabo, Sudáfrica

written by neja on 2012-09-02 in #world #locations #agua #pescado #gente #yates #hoteles #pubs #paseo #bar #descanso #vitoria-alfred #ciudad-del-cabo #recuerdos #aventuras-urbanas #vistas #v-a #cape-town #restaurantes #cruceros #turistas #cinema #montanas #bars #cine #escultura #tiendas #familia #shopping #musica
translated by jaalvarez

5 Comments

  1. neja
    neja ·

    muy bien:))

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Another brick in the wall ... ;))
    I think you can make a South Africa Guide with all your articles. Of course, in english and spanish, you know ... ;))

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Is that a real building? @neja :O

  4. neja
    neja ·

    @jaalvarez is there a mistake here? Seems to me that there are pictures from my article about Victoria and Albert waterfront? but the text is about Victoria and Albert hotel..

  5. neja
    neja ·

    www.lomography.com/magazine/locations/2012/07/30/v-and-a-wa…

    it;s this one, right? it's not about hotel....

More Interesting Articles