Aventuras urbanas en Zaragoza

8

El pasado mes de mayo aproveché que tenía unos días libres para visitar la ciudad de Zaragoza, y gracias a sye, elenagm y mochilis, fue un viaje genial. ¿Cómo no iba a serlo con unas grandes anfitrionas como ellas?

El 28 de mayo salí de Madrid, escapando de la lluvia y esperando pasar unos días estupendos en Zaragoza. En esto último no me equivocaba, en cuanto a la lluvia… Pudo ser peor, ¡pero algún que otro chaparrón sí que nos cayó!

Al día siguiente a mi llegada, comenzó nuestra visita por la ciudad. Al primer sitio donde me llevaron fue al Palacio de la Aljafería, un palacio de arquitectura islámica que fue utilizado tanto por los reyes hudíes de Saraqusta como por los reyes cristianos de Aragón tras la reconquista de Zaragoza. En la actualidad, parte de sus dependencias son sede de las Cortes de Aragón.

Credits: littlekoala
Credits: littlekoala

Después de la Aljafería tuvimos la suerte de que la lluvia nos dio una tregua y pudimos seguir nuestra visita por la ciudad. Callejeamos bastante y pudimos ver un montón de graffitis. Si vas de visita por alli y tienes tiempo, de verdad que merece la pena perderse por sus callejuelas y disfrutar de estas pequeñas obras de arte.

Credits: littlekoala

A mediodía parada para comer un _guardia civil_ y productos típicos de la zona y por la tarde continuamos con nuestro callejeo, aunque esta vez la lluvia no nos perdonó y hasta tuvimos que comprar un paraguas.

Credits: littlekoala

Al llegar a la Plaza del Pilar nos llevamos una buena sorpresa, varios graffiteros estaban recreando algunas de las obras más importantes de Goya. Spok, de Madrid, retrató su particular visión de Félix de Azara. Isaac Marhow de Zaragoza versionó Los Fusilamientos del 3 de Mayo y el francés Yann Leto tomó el pulso a los Caprichos.

Credits: littlekoala

Al día siguiente _sye_ y _elenagm_ trabajaban, asi que quedé con _mochilis_ y su lomonovio, siendo testigo de su estreno como lomógrafo con su nueva Diana Mini.

A pesar de la lluvia (este dia sí que no nos dio tregua), fue un día genial y visitamos varios sitios. El primero de ellos fue la Torre del Pilar, un lugar al que debes subir, ¡aunque sufras de vértigo como yo! Las vistas desde alli son increíbles.

Credits: littlekoala

También visitamos el Museo de tapices de la Seo y finalizamos la mañana tomando cervezas ¡por 1€! Por la tarde volvio a salir el sol y pudimos disfrutar de un helado y un espectáculo callejero muy original (ojalá recordara el nombre de la compañía, porque de verdad es que eran muy buenos).

Credits: littlekoala

El último día dedicamos la mañana entera a pasear por la Expo; un buen lugar para tirar de panorámicas. Además el sol nos acompañó en todo momento.

Credits: littlekoala
Credits: littlekoala

Pero lo más divertido sin duda, fue la grabación de nuestra película _No habrá paz para los koalas_, podéis leer un poco sobre el making off aquí

Credits: littlekoala

Fueron cinco días muy completos y es que con estas grandes anfitrionas es imposible aburrirse. ¡Muchas gracias chicas por todo!

Si queréis mas información sobre Zaragoza, podéis encontrarla *aquí*
*Aquí* podéis leer sobre el Palacio de la Aljafería.
Y sobre la Expo tenéis información *aquí*.

written by littlekoala on 2012-08-08 in #world #locations #aventuras-urbanas #graffiti #zaragoza #urbana #monumento #aventura #ciudad

8 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Qué bien lo pasamos!!! :D

  2. sye
    sye ·

    tenemos q repetir! y hacer la segunda parte!.....es increible....sabes más cosas de Zaragoza que yo!

  3. rotte
    rotte ·

    Grande!!! Todavia quiero volver a la zona de la Expo otra vez para terminar de hacer fotos a los edificios de alli. A ver cuando vuelvo a subir a Zaragoza, que la economia no esta muy alla... :S Me ha encantado el articulo!!!

  4. littlekoala
    littlekoala ·

    gracias @rotte, me alegra que te haya gustado. Y @sye, la wikipedia ayuda mucho, jejeje

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡Me encantan los graffiti! ¡Me ha gustado mucho el artículo!

  6. sommer
    sommer ·

    que bonitas fotos y que bien lo pasasteis!! :D

  7. littlekoala
    littlekoala ·

    gracias @sommer! si que lo pasamos bien, si, verdad @sye y @mochilis?

  8. sye
    sye ·

    pa repetir!

More Interesting Articles