Galería de arte callejero en São Paulo

La ciudad de São Paulo es una ciudad aparentemente gris, la más gris de las ciudades brasileñas. Aparentemente, porque muchos artistas callejeros se han encargado de llenar sus muros de color, y es en el barrio de Vila Madalena dónde mas graffitis podéis encontrar.

Credits: xaviru

Vila Madalena es un barrio de casas bajitas, excepción entre los rascacielos de la ciudad, y en el que sólo sobresale el _Instituto Tomie Ohtake_. Tranquilo durante el día, lleno de galerías de arte, de tiendas de moda, de brechós (tiendas de ropa de segunda mano) y de sebos (librerías de segunda mano); y bullicioso durante la noche, con miles de personas que acuden a beber cerveza en su gran cantidad de bares. Es sin duda el barrio más bohemio de la ciudad.

Credits: xaviru

Pero lo que para mi hace realmente especial Vila Madalena es la gran cantidad de graffitis que hay en sus calles. Si en toda la ciudad los graffitis están presentes en todas partes, en Vila Madalena es donde hay más densidad de pintadas en los muros, sobretodo en dos callejones que hay cerca de la Rua Harmonia.

Credits: xaviru

Estos callejones son el Beco do Batman y el Beco do Aprendiz, y durante el día son una galería de arte pública y gratuita con obras de casi todos los artistas que pintan en las calles de São Paulo. Durante la noche… es mejor no entrar, hay varios rincones sin salida con intercambios en los que quizás no queráis participar.

Credits: xaviru

Allí podréis encontrar pintadas de artistas como _Highraff_, Speto , _Alto Contraste_ , _Os Gêmeos_ , Niguém Dorme , _coletivo SHN_, _Digitalorganico_, Mauro, Pato, Sinhá… y un largo etcétera, además de muchos muros en los que han pintado conjuntamente. Os dejo con más fotos de los muros.

Credits: xaviru

written by xaviru on 2012-08-06 in #world #locations #street-art #arte #galeria #sao-paulo #vila-madalena #arte-y-cultura #aventuras-urbanas #brasil #graffiti

More Interesting Articles