Entonces se da la vuelta y me dice: “¿Por qué no das un taller?”

8

Hace unos días me invitaron desde la Lomography Gallery Store Barcelona a dar un taller de Spinner 360º. No podía perder esta gran oportunidad, ya que además es una de mis cámaras favoritas. Os cuento la historia tras el salto…

Credits: lomographybarcelona

Durante la presentación de la LomoKino MUBI Edition tuve la oportunidad de conocer a cripeka. Estuvimos charlando sobre un montón de cosas del mundo de Lomography y al ver mi entusiasmo sobre el tema (además de que no dejaba de preguntarle cosas) en medio de la conversación me ofreció muy amablemente la oportunidad dar un taller en conjunto con la LGS Barcelona. Así que, con una sonrisa como la de un niño en una tienda de chuches con crédito ilimitado, acepté.

En la LGS Barcelona habían planificado un taller de la Spinner 360º para el primer sábado de julio, así que pensé: “Ésta es una cámara sencilla, que te gusta mucho y eso facilitará explicarlo en un taller”. Me di una vuelta por la tienda, lo hablé con Ibo y unas semanas después, con algo de nervios, di mi primer lomo-taller.

Lo primero fue mostrar cómo cargar la película en la Spinner 360º, que hay veces que puede llegar a ser un gran reto, ya que al no tener ninguna palanca de avance o contador, hay que asegurarse muy bien de que se ha cargado bien y avanza dando un ligero giro al soporte de la cámara para que avance el carrete.

Credits: lomographybarcelona

Lo siguiente fue hablarles un poco del sencillo mecanismo de la cámara que te permite hacer fotos tirando de la pequeña anilla para una vuelta completa, o tirar menos para medios giros. También hablamos de cómo pueden hacer fotos utilizando la mano y girando la cámara (para condiciones de poca luz) o girando el soporte de la cámara para expandir la imagen. Después de unos cuantos consejos sobre cómo disparar y las distintas técnicas que se pueden usar, nos lanzamos a la aventura a spinnear.

Credits: lomographybarcelona

Según pasaba el tiempo, mis nervios disminuían y más me divertía. Me iban preguntando cosas como sugerencias sobre el tipo de carrete para distintas situaciones y qué ideas les podía aportar para hacer sus spins.

Credits: lomographybarcelona

Dimos un buen paseo por el centro de Barcelona, entre preguntas, respuestas, tips y risas, y al final ahora que veo los resultados me doy cuenta de que ha sido una experiencia muy divertida y que, después de todo, no soy tan mal “tallerista”…

Éstas son algunas de las spins de la gente que acudió al taller. ¿Qué opináis? ¡Yo creo que lo han hecho súper bien!

Credits: lomographybarcelona

Creo que las buenas oportunidades son escasas, y por lo tanto hay que estar muy receptivo para saberlas aprovechar. 

Así que muchas gracias a Cristina por la oportunidad, a la gente de la LGS Barcelona por el apoyo, y a mis dos súper alumnas Raquel y Alessandra. ¡Ha sido una gran experiencia!

Credits: lomographybarcelona

¡Lomo On!

Podéis ver el resto del álbum del taller en la LomoHome de la LGS Barcelona

Para estar siempre al día con la información de los talleres y actividades de la LGS Barcelona síguelos en: Facebook, Twitter, LomoHome, y Vimeo.

written by guanatos on 2012-07-26 in #news #taller #360 #spinner #barcelona #primera-vez #workshop #guanatos #verano

8 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Guauuuu... crédito ilimitado en chuches!!!! creo que yo sentiría lo mismo que tú jejejejejeje... Geniales fotos!

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    Muy bueno...Un crack estás hecho ...Saludos

  3. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡qué pedazo de profe!

  4. carmengraphy
    carmengraphy ·

    genial @guanatos!!!! seguro que el taller estuvo de 10! enhorabuena!

  5. guanatos
    guanatos ·

    @blancareal jajaja fue la mejor analogía que se me ocurrió al momento de escribir el artículo jaja pero creo que es bastante descriptiva jaja.
    @juansupergen gracias jajaja pasito a pasito
    @isabel_mebarak jajaja sobretodo dievrtido jajaj
    @carmengraphy jaja recibí buen feedback y las fotos de las chicas salieron bastante bien asi que me quedo con esa buena vibra jeje

  6. marieta
    marieta ·

    Que guay!! Seguro que una experiencia única y para repetir!! :-)

  7. sibux
    sibux ·

    mooola! Seguro que fue una experiencia guapa!
    a ver si al proximo me apunto.. que tengo la spinner en el punto de mira desde hace tieeeempo!!!

  8. guanatos
    guanatos ·

    @marieta la verdad es que si, es una auténtica gozada :)
    @sibux pillala es una cámara súper divertida y los resultados son fabulosos

More Interesting Articles