¡Primera gala Lomokino Premiere! ¡Éxito total!

7

Lomógrafos, curiosos, amantes del cine, amantes de los eventos multitudinarios, profesionales y aficionados se dieron cita en el Cine Palafox con motivo del primer festival de Cine Analógico con Lomokino. ¡Y fue un éxito absoluto!

Después de muchos meses de duro y gustoso trabajo, la Lomokino Premier nos regaló una velada cubierta de buen material analógico, cócteles, música y cerca de 1000 personas amantes de lo analógico y personas que se enfrentaban por primera vez a este mundo de la lomografía, con una anfitriona de lujo: la Lomokino.

La noche empezó con una pasarela de celebrities y VIPS, que compartieron Photocall con todos nosotros, mientras esperabamos expectantes el comienzo de las proyecciones.

El ambiente internacional de nuestro evento tuvo su punto álgido con la presencia de Matthias Fiegl y Sally Bibawy, dos de los fundadores de Lomography, que además de entregar uno de los premios de la noche, hablaron con todos los lomógrafos que se atrevieron a practicar su inglés.

La gala estuvo locutada por Mónica Chaparro, que se encargó de hacer las presentaciones simulando las voces de personajes como Esperanza Aguirre, la Duquesa de Alba o Sara Carbonero, y amenizada por algunos integrantes de la compañía de teatro amateur, Sala Malasaña.

Tuvimos a nuestra propias celebrities, sentadas cómodamente en la zona VIP, junto con los realizadores y el equipo técnico de los diferentes cortometrajes.

Tras las proyecciones y entrega de premios, tomamos un sabroso coctel ofrecido por el equipo de The Macallan, mientras se comentaban los cortos favoritos y los que nos dejaron sin palabras, con la música de DJ Mr. Haz.

Los realizadores, tanto profesionales como aficionados, nos supieron mostrar las ventajas de la Lomokino como instrumento para crear historias y emociones. Y sin necesidad de entrar en polémicas, pudimos comprobar como lo analógico y lo digital no tienen porqué estar reñidos y pueden trabajar mano a mano para crear preciosas películas, como la ganadora de la noche en la categoría profesional Inertial Love, de los hermanos Cesar y Jose Esteban Alenda. Pero también hubo infinidad de cortos rodados únicamente con Lomokino, como el ganador de la categoría amateur, Miguel Artiach, que con Bites nos contó la historia de Drácula y nos puso los pelos de punta y nos arrancó una sonrisilla.

Y esto fue casi todo lo que aconteció en la primera, y esperamos que no última, Premiere de Lomokino… ¿Dónde será la próxima?

written by lomographyembassyspain on 2012-06-22 in #news #lomokino-premiere-espana-madrid-lomography-cine-movies-palafox-internacional #lomokino-premiere

7 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Fue brutal! ¡Viva la lomokino!

  2. starbala
    starbala ·

    Gran noche!!! :D

  3. horaciorv
    horaciorv ·

    Crazzzzzyyyyy !

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Lo pasamos estupendamente!! Felicidades! Cosas asi se agradecen! Espero que haya una proxima!

  5. warning
    warning ·

    Estamos emocionados por lo bien que salió todo. Ojalá haya muchas más.

  6. artiach
    artiach ·

    Que gran noche llena de emociones!!! un sueño ver las pelis en la gran pantalla!! queremos más!!! \m/(^_^)\m/

  7. guanatos
    guanatos ·

    ha sido genial!!!! muchas gracias por darnos oportunidades asi. además las desvirtualizaciones han sido super divertidas

More Interesting Articles