El oeste americano hace 150 años

2

Increíbles fotografías de mediados del siglo XIX que muestran un oeste americano más salvaje de lo que nos han enseñado nunca.

El oeste americano siempre ha sido un lugar especial. Aparte de evocar desiertos, cañones, vaqueros, indios y salones, es un lugar extraordinario con una naturaleza incomparable.

En la década de 1860 y 70, el fotógrafo Timothy O’Sullivan creó algunas de las imágenes más conocidas de la historia americana. Después de recorrer los EE.UU. de la Guerra Civil O’Sullivan se unió a una serie de expediciones organizadas por el gobierno federal para ayudar a documentar las nuevas fronteras en el Oeste americano. Los equipos estaban compuestos por soldados, científicos, artistas y fotógrafos, y la tarea de descubrir las tierras constituyó una de las mejores maneras de tomar ventaja a la hora de explotar los recursos naturales de la región. También documentó la población indígena, así como los pioneros que ya estaban alterando el paisaje. Por encima de todo, O’Sullivan capturó la belleza natural del oeste de Estados Unidos de una manera que más tarde influiría en Ansel Adams y miles de fotógrafos en el futuro.

Las fotos fueron tomadas a lo largo de todo el oeste del país por lo que encontramos fotos tomadas desde Wyoming a Nuevo Méjico, pasando por Nevada, Utah, Colorado y Arizona.

Podéis encontrar más imágenes en la revista digital the Atlantic

written by analemma on 2012-06-05 in #world #locations #fotografias-antiguas #0-sullivan #oeste-americano #art-and-culture #siglo-xix #expedicion

2 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy interesante el artículo

  2. jvujnovi
    jvujnovi ·

    Mucho gusto las fotografias historicas. Una sugescion - alguen podria ver las mismas locaciones ahora y tomar las fotografias negro y blanco commo una compariscion.

More Interesting Articles