Consejos para componer fotos cuadradas

Componer fotos en formato cuadrado es algo diferente. Dejadme compartir algunas de las cosas que he observado hasta ahora.

Las reglas de la composición son muy importantes para hacer fotos, incluso para los lomógrafos. Aunque siempre sigamos la regla, “no pienses, dispara”, se puede decir que un un buen número de lomografías inolvidables son aquellas que tienen una buena composición, intencionadamente o no. Como la mayoría de nosotros queremos que nuestras lomos se hagan famosas, creo que deberíamos practicar y aprender composiciones cuando nos sea posible. Aunque este ejercicio no sea el objetivo principal a la hora de hacer fotos, el cual es capturar un momento en el tiempo, deberíamos aprender a componer bien nuestras fotos.

Hay algunas cosas que puedes encontrar acerca de composiciones, tales como la Regla de los Terceros para formato de 135mm. Pero ¿y si tú estás luchando con el formato cuadrado? He intentado recopilar una colección de mis fotos cuadradas favoritas y he buscado concordancias, con la esperanza de determinar que aspectos de la composición van bien con el formato cuadrado. Esto es lo que he encontrado:

Pon tu sujeto/objeto en el centro. Las reglas modernas de la composición te sugerirían poner al sujeto ocupando un tercio de la foto. Pero esto puede no funcionar en el formato cuadrado. Creo que poner el sujeto en el centro proporciona más foco y crea más interés.

Pon tu objeto/sujeto en una esquina. No puedo explicarlo muy bien; pero cuando los sujetos están en la esquina, especialmente si están cortados, como saliéndose de la foto, causa un tipo de impacto divertido.

Llena la foto. El cuadrado es una forma imperante; y nuestro cerebro se sabe que responde mejor a formas que a líneas y detalles. Cuando llenas el cuadrado, la foto se vuelve mucho más imponente y nuestro cerebro se siente atraído.

Incorpora líneas y curvas. El formato cuadrado puede no ser el mejor para la fotografía de paisajes si lo comparamos con el formato de 135, pero cuando hay caminos, carreteras o riachuelos de agua, quedan genial en el formato cuadrado. De nuevo la razón de esto me es incomprensible por el momento, si la sabéis por favor, compartidla.

written by renenob on 2012-07-04 #gear #tutorials #arte #tipster #lomography #truco #medio-formato #cuadrado #consejos #composicion

More Interesting Articles