Gamla Stan, Estocolmo

Hace un par de semanas fui a Estocolmo. Hacía un frío de muerte, pero fue encantador. Inmediatamente me enamoré del corazón de la ciudad, Gamla Stan.

Hace un par de semanas fui a Estocolmo. Hacía un frío de muerte, pero fue encantador. Inmediatamente me enamoré del corazón de la ciudad, Gamla Stan. El nombre viene del término gamla staden, que literalmente significa ciudad antigua. Sin embargo, en los mapas y los libros de mitad del S. XIX la llamaban staden mellan broarna (la ciudad entre los puentes) o staden inom broarna (la ciudad dentro de los puentes). Esto no debe sorprenderos, ya que Estocolmo se construyó en una serie de islas de las cuales Gamla Stan, en el centro, es la más antigua.

Mientras caminas por el barrio, ves edificios antiguos y llenos de color, en una mezcla de estilos con elementos medievales, barrocos y rococós, y acogedoras y estrechas calles. Gente, cafés y tiendas por todas partes. El murmullo de tanta actividad te hace imaginar cómo debe haber sido vivir en la Edad Media. Los lugares de interés en Gamla Stan incluyen el Palacio Real (con su Guardia Real frente a él), Tyska Kyrkan, la iglesia de los primeros pobladores alemanes, y Stortorget, una preciosa plaza llena de edificios especialmente coloridos.

Gamla Stan es un lugar perfecto para hacer fotos y un buen sitio para pasar el rato. Pide un chocolate caliente con alguna de sus estupendas pastas suecas y empápate del encanto de su arquitectura medieval y renacentista.

Más información aquí

written by katykate on 2012-05-31 in #world #locations #tiendas #sucecia #cafes #color #calles #arquitectura #barrio-antiguo #capital #estcolmo #escandinavia
translated by jelencitta

More Interesting Articles