Escapando de la ciudad. La casa encantada

8

¿Qué ocurre cuando unos lomográfos salen de la ciudad? ¿Somos muy simples a la hora de fotografiar o realmente nos llamaba?

Abandonamos el estrés de nuestras ciudades y fuimos en busca de un pueblo abandonado. Varios lomógrafos de Zaragoza y de Madrid caímos en el embrujo de Fresno de Torote.

Ya de vuelta en Zaragoza viendo las fotografías que habíamos tomado me llamó la atención una imagen que se repetía en la mayoría de los albums. ¿Qué ocurrió en Fresno del Torote?.

Pared blanca de ladrillos y puerta y ventana rojas de madera vieja cubiertos por las marcadas sombras del árbol más grande de la plaza. Uno tras otro y sin darnos cuenta fuimos pasando por delante de ella.

Credits: sye

Recuerdo estar hablando en grupo en un banco en la plaza, verla y andar hacía ella para meterla dentro de mi cámara, como si me llamase y no escuchase nada más. En un pueblo abandonado dónde las paredes hablan y te chistean para llamar tu atención, la puerta roja sobre fondo blanco fue la protagonista de la excursión. Muchos caímos en su embrujo y no pudimos resistir la tentación. Quizás sea hora de preguntarnos ¿Por qué? ¿Por qué la fotografiamos?

En blanco y negro con la Lc-wide

Credits: sye

En color con la Diana-mini

Credits: littlekoala

con la Holga

con proceso cruzado

Credits: nuhdos & terrys20

y en redscale

Credits: littlekoala

La puedes encontrar en Fresno de Torote, a 45km de Madrid, en la plaza del pueblo junto a la carretera principal y frente a la iglesia.

written by sye on 2012-05-14 in #world #locations #casa-encantada #puerta #fresno-del-torote #madrid #arbol #diferentes-camaras #escape-from-the-city #sombra

8 Comments

  1. littlekoala
    littlekoala ·

    jajaja! genial el articulo! ahora que lo dices recuerdo que cuando fui a hacer la foto alguien me habló y no le escuché, fue como si la casa me hubiera atrapado!!!

  2. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Era el sñor de la escopeta XD

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    mmm... qué curioso, no? ¡me encanta esta magia!

  4. sye
    sye ·

    @lilithmoon, @alehopgm, @blancarleal, @coca, @jodidopanki, @littlekoala, @marieta, @sommer, y @liquorice muchas gracias chicos por likear ;) Besicos

  5. nuhdos
    nuhdos ·

    La magia de las sombras del árbol, aunque el señor de la escopeta también podría valer como excusa, jajajaaja.

    Me ha encantado el artículo! Me he enterado por el post de los destacados.. ya me vale.

  6. mochilis
    mochilis ·

    Jajajaja!! Había una lomofuerza que nos atraía hacia la caaaaaasa....

  7. sye
    sye ·

    @yene @mochilis, @minilidia, @nuhdos, @endorphin, @susielomovitz gracias a todos ;)

  8. atria007
    atria007 ·

    Y por esa puerta salio el zumbao d la escopeta!!!!! Mola el articulo cielo

More Interesting Articles