Escapando de la ciudad sin salir de ella: El Puerto de Barcelona

6

Cuando quieres escapar de la ciudad pero no tienes suficiente tiempo o dinero siempre puedes recurrir a ese sitio que estando cerquita te transmite toda la calma que solo conseguirías en medio del campo. En Barcelona, uno de mis sitios "relax" era el puerto.

Barcelona me encanta, es una ciudad a la que siempre quiero volver, pero en mi tiempo viviendo allí no logré acostumbrarme a la avalancha turística. Pasees por donde pasees, vayas al bar que vayas o te bajes (casi) en la parada de metro que te bajes siempre vas a encontrar a un grupo de turistas.

Siempre que salía a dar una vuelta terminaba en el puerto, me sentaba un rato, y hubiera la gente que hubiera sabía que podía respirar tranquila. Será porque ver el mar con sus barcos atracados me da la sensación de poder ir donde quiera, de saber que si quiero puedo escaparme del caos.

Para aquellos que nunca hayan estado en Barcelona llegar al puerto es super fácil. Solo tenéis que seguir a la marabunta por las Ramblas y llegaréis. En ese punto se puede ver el teleférico de Barcelona:

Hay siempre muchas palomas y gente dandoles de comer, así que si vas solo, siempre las tendrás como acompañantes de descanso,

y en el cielo podrás ver bandadas de pájaros:

Y si te entra el hambre, siempre puedes encontrar a la orillita del puerto algún restaurante con terraza donde te puedes tomar una paella.

Lo importante es que sin ir muy lejos y sin gastar dinero, te puedas relajar!

written by sommer on 2012-05-11 in #world #locations

6 Comments

  1. rotte
    rotte ·

    Me encanta la ultima foto!! :D

  2. marieta
    marieta ·

    ¡¡Solo con leerlo me ha dado paz!!

  3. sommer
    sommer ·

    Muchas gracias @rotte y @marieta por los comentarios y por leerlo!
    @jandra, gracias por tomarte el tiempo de leerlo! :)

  4. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Preciosas las fotos @sommer! ^^ A mi me pasa igual desde estos últimos años que hay tantísimo turista hay depende que zonas de Barcelona que no se pueden pisar si buscas un poco de paz...

  5. sommer
    sommer ·

    @lilithmoon, muchas gracias!! me gusta que os gusten las fotos! :D
    @daidita y @missnothing, gracias por los likes!

  6. guanatos
    guanatos ·

    me encantan las fotos y estoy de acuerdo con @lilithmoon según cuando la cantidad de "guiris" es desesperante...

More Interesting Articles