Lo mejor de los mejores: Philippe Halsman

"De las miles de personas famosas o desconocidas que se sentaron frente a mi cámara, a menudo me preguntan por quién fue el modelo más difícil o el más fácil, o cuál de de mis imágenes es mi favorita. Esta última pregunta es como preguntarle a una madre cuál es su hijo preferido. "-- Philippe Halsman

Philippe Halsman © Autorretrato vía Online Browsing

Philippe Halsman (02/05/1906—25/06/1979) fue un retratista norteamericano que comenzó su carrera fotográfica en París, Francia. A mediados de 1930 fue propietario de un estudio de fotografía, donde tomó retratos de famosos artistas y escritores utilizando su cámara réflex de doble objetivo trucada.

Con la ayuda de Albert Einstein, Halsman y su familia consiguieron abrirse paso en Estados Unidos. Durante las siguientes 3 décadas, su brillante carrera llegó a su punto más alto mientras trabajaba para todas las revistas importantes de Estados Unidos. Hizo retratos impresionantes a diferentes artistas, actores, científicos — la mayoría de ellos aparecieron en portada de la revista Life en más de cien ocasiones — ¡una racha que ningún fotógrafo podrá igualar nunca!

El estilo fotográfico de Halsman fue aplaudido por su rara y excepcional imaginación y también por su asombrosa destreza de la tecnología y el ingenio. Sintió una eterna fascinación por el rostro humano, por lo que su series de retratos fotográficos son inigualables. Colaboró durante al menos 40 años con Salvador Dalí , con quien hizo una de las fotografías más influyentes de la historia, el Dali Atomicus.

A finales de 1950, Halsman fue nombrado como uno de los 10 mejores fotógrafos del mundo. A continuación se presentan galerías con sus mejores retratos, entre ellos el de Albert Einstein, Alfred Hitchcock, Andy Warhol, Audrey Hepburn, Jean Cocteau, Marilyn Monroe y por supuesto Salvador Dalí.

Salvador Dali por Philippe Halsman © vía Photo Slaves
Jean Cocteau por Philippe Halsman © vía Photo Slaves
Alfred Hitchcock, Andy Warhol y Albert Einstein por Philippe Halsman © vía Photo Slaves
Marilyn Monroe y Audrey Hepburn por Philippe Halsman © vía Photo Slaves
“¡Salta!!” por Philippe Halsman © vía Photo Slaves

La información y las imágenes de este artículo fueron se obtuvieron de Magnum Photos, Online Browsing, Photo Slaves, and Wikipedia.

¿Cuál de estos admirables retratos de Philippe Halsman te gustó más? ¿Sobre qué otros fotógrafos de retratos te gustaría que se escribiera? ¡Háznoslo saber con un comentario abajo!

Artículos relacionados aquí en Lomography.com!

¿Te gusta este artículo? Lee más en Series Lo Mejor De Los Mejores. Fotógrafos de retratos anteriormente destacados incluyendo a Brian Duffy y a Irving Penn.

written by basterda on 2012-05-02 in #lifestyle

More Interesting Articles