Sant Jordi: el día del libro y la rosa.

12

Ayer, 23 de abril, en Cataluña se celebró el día de Sant Jordi, en el que las parejas de enamorados se regalan libros y rosas en señal de amor.

Cada 23 de abril me gusta mucho salir a pasear por el centro de la ciudad. Es un día muy especial porque se celebra el día de Sant Jordi, que es la fiesta de los enamorados en Cataluña.

Credits: robter

Todas las ciudades son invadidas por escritores, libreros, floristas y un montón de puestos con todos los tipos de libros que os podáis imaginar. Tambien hay dulces de la fecha y muchísima gente que sale a pasear su amor.

Credits: minilidia

Es una fiesta muy romántica y cultural, y lo que más me gusta es que antiguamente los enamorados regalaban rosas rojas a sus damiselas, y si ellas les correspondían, les regalaban un libro. Pero como los tiempos evolucionan ahora también a ellas se les regala un libro. Yo, particularmente, como me encanta leer me suelo hacer algún que otro auto-regalo.

Credits: atria007 & davidcruzpous

Es una fecha donde las ciudades están preciosas, totalmente engalanadas para salir a las calles y fotografiarlas sin parar. Como fue mi primer Sant Jordi analógico prometo un carrete con el ambiente del centro de Barcelona que seguro va a ser espectacular.

LOMO ON!

written by lilithmoon on 2012-04-24 in #news #noticia #festividad #primavera #cataluna #rosas #sant-jordi #abril #festividades-de-primavera #catalunya #libros

12 Comments

  1. minilidia
    minilidia ·

    Así que este era el artículo?? Me ha gustado mucho. A mi me encanta Sant Jordi, y eso que hasta que vine a vivir a BCN no sabía ni que existía.

  2. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Jooo creo que voy a tener que faltar a mi promesa del álbum con el ambiente de Sant Jordi... El destino (y mi jefe) se giró en mi contra y no pude hacer las fotos... :'(

  3. lilithmoon
    lilithmoon ·

    @minilidia xiii me alegro que te gusté, es una de mis fiestas preferidas, las ciudades estan preciosas! ^^

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @lilithmoon muy lindo el artículo! esperamos las fotos el año que viene ;).

  5. guanatos
    guanatos ·

    es de mis días favoritos desde que vivo aquí jeje
    que chulo artículo @lilithmoon

  6. jandra
    jandra ·

    la fiesta popular más bonita que puede existir....ayer cambié 4 libros!! sí sí, había una parada dónde podías llevar libros que tu no quisieras y dejarlos por otros que tuvieran allí....si ya de por sí me gusta la fiesta de St. Jordi, si encima consigo buenos libros.....

  7. endorphin
    endorphin ·

    Ayer fue la primera vez que fui a bcn por St Jordi, y Dios, peor que en las rebajas (en cuanto a gente), pero sin duda el ambiente es mágico.

  8. lilithmoon
    lilithmoon ·

    @susielomovitz eso está hecho! ^^
    @guanatos como me alegro! Es una fiesta muy especial!
    @jandra como mola!!! yo no me he encontrado puestos así, pero es genial que los haya. =)
    @endorphin si la verdad es que depende de las horas el centro de Barna se pone imposible... :s

  9. sibux
    sibux ·

    Bon article!
    Jo em vaig avançar i ho vaig celebrar el dia 21, que hi havia festeta al meu barri... i com que estava de voluntari a la paredeta d'intercanvi de llibres... vaig fer com l'@endorphin i vaig fer algun que altre trueque.

  10. sibux
    sibux ·

    ui! que qui va fer els trueques no va ser l'@endorphin, que va ser @jandra ji ji ji ji estic a la parra....

  11. jandra
    jandra ·

    @sibux jajajajaja!=)

  12. xaviru
    xaviru ·

    muuuy bonito! yo también me busco siempre algún lugar para hacer intercambio de libros.

More Interesting Articles