Roma: la ciudad eterna en monocromo

5

Roma, también conocida como "la ciudad eterna" es un lugar caótico en esencia. Sin embargo, si miras con cuidado, descubres rincones increíblemente pacíficos en medio de todo el alboroto. Si quieres saber un poco más sobre esta increíble ciudad sigue leyendo tras el salto...

Credits: guanatos

Este año, para celebrar mi cumpleaños Cris me regaló un viaje a Roma. Yo tenía muchas ganas de volver (ya había estado allá por el 2004) pues tenía bonitos recuerdos de la ciudad eterna. Obviamente, ocho años después yo he cambiado y Roma también lo ha hecho…

Para empezar, la seguridad y el cuidado que le dan ahora a sus tesoros arqueológicos es mucho mejor que el que había la última vez que había estado (o al menos así lo recuerdo), sobre todo porque los hay por toda la ciudad. Los mismos romanos tienen miedo de hacer reformas en sus casas y encontrarse piedras. Es una pasada como uno va curioseando por la ciudad y se encuentra conque en cada barrio hay edificaciones (o restos de ellas) que son del tiempo del Imperio Romano.

Cris nunca había estado en Roma, así que comenzamos nuestras mini-vacaciones recorriendo la ciudad en busca de aquellos puntos must see que incluyen las guías para turistas para que Cris los conociera y yo los volviea a ver.

Mi primera gran sorpresa fue que el Coliseo tiene un control mucho más riguroso a la entrada, y muchas de las secciones ya no están abiertas al público, tanto por cuestiones de seguridad como para poderlas preservar mejor.

Credits: guanatos

Así que después de ver como mis recuerdos de Roma se iban actualizando, seguimos recorriendo la ciudad; a veces a pie y otras veces en transporte público; dependiendo de las distancias.

Comenzamos por la Bocca della Verità, la cual a mi me gusta, pues me recuerda a aquella escena de Vacaciones en Roma con Gregory Peck y Audrey Hepburn, en la que él juega haciendo como si la Boca le atrapara la mano…

por lo cual, obviamente, había que hacer la foto en blanco y negro de rigor…

Credits: guanatos

…pero no te preocupes que Cris conserva su mano ;)

De ahí pasamos al imponente monumento a Vittorio Emanuele II

Credits: guanatos

que cuando lo vi la primera vez no podía parar de reír pues me recordó mucho a uno de éstos

A unas cuantas paradas de metro se encuentra el Vaticano, que es uno de los países más pequeños de Europa y la central de la iglesia católica en el mundo. Allí se encuentra también la _Plaza de San Pedro_, impresionante con las enormes columnas de Bernini.

Credits: guanatos

A escasos metros de ahí puedes encontrar el Puente de Sant’Angelo que me dejó fascinado con sus esculturas de aquellos ángeles tan impresionantes.

Credits: guanatos

Sin embargo, para serte sincero, lo que más nos gusta de viajar a Cris y a mí, es caminar sin rumbo fijo por los sitios que visitamos; perdernos un poco por los distintos barrios y así conocer los rincones que no vienen en las guías. Dicho sea de paso, esta es una táctica genial cuando lo que quieres es olvidarte del estrés de los turistas y hacer tus lomografías fuera del caos y del tumulto….

Credits: guanatos

…además cuando vas cargado con película de blanco y negro (no sé si te pasa a ti) necesitas un poco de paz y tranquilidad para poder capturar esos instantes mágicos de la ciudad que te rodea.

Credits: guanatos

Al final, tengo que decirlo, pero una de las cosas que más disfrutamos en Roma fue hacer un pequeño descanso entre barrio y barrio para sentarnos, tomarnos un buen latte y charlar un poco.

Credits: guanatos

Así que ya sabes, la próxima vez que visites Roma, tómalo con calma, respira y verás como en medio de todo ese caos, encontrarás cosas muy chulas para lomografiar.

Si quieres ver más lomografías de Roma (algunas a color e incluso movimiento) puedes visitar mi álbum _cumpleaños a la romana_

-Lomo-Rome-On!

written by guanatos on 2012-04-20 in #world #locations #videos #arte-y-cultura #monocromo #roma #guanatos #italia #blanco-y-negro #vacaciones #ciudad-eterna

5 Comments

  1. marieta
    marieta ·

    Que bonito artículo!! Adoro Roma, algunas de las cosas más influyentes de mi vida ocurrieron allí... y eso que solo estuve 3 días!! jajaja Preciosas las fotos en blanco y negro!!

  2. guanatos
    guanatos ·

    gracias por vuestros likes chicos @jodidopanki @marieta @sommer @javihacefotos @paula412.

  3. guanatos
    guanatos ·

    @marieta muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Roma es de esas ciudades que tienen algo especial, aún entre todo el caos hay rincones muy bonitos y es una ciudad perfecta para pasear caminando :)

  4. missnothing
    missnothing ·

    Unas fotos bellísimas guanatos! Y tienes razón, Roma es una de esas ciudades que tienen algo de especial.

  5. guanatos
    guanatos ·

    @missnothing muchas gracias jeje supongo que cada uno tenemos nuestra historia en Roma jeje un saludo

More Interesting Articles