Cercano a la Perfección

Desperté desde las cuatro de la mañana, dando vueltas en la cama, hasta que decidí levantarme, para mirar a través de la ventana. Afuera, los tejados de las casas aún estaban cubiertos con nieve, me pareció buena idea escuchar algo de musica y puse algo de Johnny Cash...

En Febrero del 2011 hice un viaje. El tipo de viaje que según yo, había postergado por más de una década, igual me pudo tomar otros 10 años realizarlo, de no ser por el trabajo de mi morra/chava/esposa/amiga. Ella tenia que viajar a Inglaterra y para ese entonces yo engrosaba las filas del desempleo, también conocido por algunos como: freelance.

Siete años atrás unos amigos de un conocido Sueco visitaron Oaxaca y la Ciudad de México por unos días. Llegado el momento de su regreso también llego la despedida. Aunque su estancia fue breve, pudimos establecer lazos fuertes de amistad, nos deseamos suerte al tiempo que yo les dije que eran bienvenidos cuando quisieran regresar, y ellos nos mencionaron que también éramos bienvenidos a visitarlos en Suecia.
Visitarlos en Suecia. Me parecía una situación bien distante y poco probable, a la que no le dí mucha importancia.


El caos del D.F., sus calles, el bullicio de la gente, el señor que vende jugos en la esquina, y tantas otras cosas que le dan forma a esta ciudad. Opuesto a lo que yo experimente en Estocolmo, el orden en sus vialidades, los avisos de tiempo de espera en estaciones de metro y autobús, la sincronía en los semáforos y el trazado de la ciudad en general. Nada parece estar dejado a la casualidad.

Esta perfección tan visible no es la que me embrujó, en realidad Cercano a la Perfección trata sobre la vida de mis amigos, una vida bien simple pero sin lugar para la monotonía.

Tome fotografías desde el primer amanecer en su departamento, y a lo largo de mi estancia. Utilice mi Yashica 35 ME y una cámara Ricohflex Super de medio formato. Pasaron más de 2 meses para que revelara mis rollos de película y después a escanear cada negativo.


El resultado final fue una serie de imágenes que titulé: Close 2 Perfection. Esa serie terminó publicada en un Fanzine del mismo nombre, impreso en blanco y negro y que distribuí en: SIN FUTURO además de intercambios con otros hacedores de zines, los restantes simplemente los regale a amigos y extraños. Aunque las impresiones del zine se acabaron, existe un ezine para descargar de Close 2 Perfection.

written by mil978 on 2012-04-04 in #world #locations

More Interesting Articles