Diana World Tour - Madrid

Como una leyenda, el origen de la cámara Diana está envuelta en misterios. La versión popular dice así: allá por los años sesenta, una pequeña compañía de Hong Kong, la Great Wall Plastic Factory, creó una baratija de cámara de medio formato a la que bautizó con el nombre de “Diana”. Por lo visto, aquella cámara original tuvo bastante éxito, dentro y fuera de las fronterasta . Se fabricaron unos cientos de clones, convirtiéndose en una cámara muy popular, al alcance de todos los bolsillos y con unas características ideales para la experimentación y la creatividad, aplicando el lema de “cualquiera es artista”.

Como una leyenda, el origen de la cámara Diana está envuelta en misterios. La versión popular dice así: allá por los años sesenta, una pequeña compañía de >Hong Kong, la Great Wall Plastic Factory, creó una baratija de cámara de medio formato a la que bautizó con el nombre de “Diana”.

Por lo visto, aquella cámara original tuvo bastante éxito, dentro y fuera de las fronteras. Hasta el punto que pronto surgieron múltiples copias, clones y derivados para hacer frente a la demanda. Clones con nombres como “Future Scientist”, “Megomatic”, “Snappy”, “Windsor” o “Zodiac”. Muchas de las versiones fueron encargos realizados por grandes compañías del momento, como General Electric, Reader´s Digest o Avis rent-a-car. No nos ha quedado claro qué clones fueron fabricados por la empresa original, y cuales por sus competidores.

Se fabricaron unos cientos de clones, convirtiéndose en una cámara muy popular, al alcance de todos los bolsillos y con unas características ideales para la experimentación y la creatividad, aplicando el lema de “cualquiera es artista”.

Queremos que el Diana World Tour, a su paso por España, sea algo especial y que se diferencie de otros proyectos. Y hemos pensado, ¿por qué no convocar a personajes y artistas españoles, de distintas procedencias y disciplinas, invitarles a fotografiar con la cámara Diana y que a través de sus imágenes nos transmitan detalles, situaciones o emociones de su vida? Nos hemos puesto manos a la obra, y ¡oh!,… ¡qué sorpresa! … todos han aceptado el reto.

Incluso, es más: hemos ido un poco más lejos y les hemos pedido “tunear” la cámara, dándole cada uno su toque personal. No hay una selección propiamente dicha; hay artistas que ya son poseedores y usuarios de la cámara, en cambio, hay otros personajes que toda la historia les sonaba a chino,… pero han aceptado. Mezcla total entre artistas encumbrados y jóvenes promesas, cantantes, presentadores, grafiteros, bordadores, diseñadores y un largo etcétera. Forman parte de la exposición “Diana Vignettes”, junto con las fotografías enviadas por nuestros lomógrafos.

written by lomospain on 2009-05-01 in #events #exposicion #diana #madrid #detrich-collection #diana-vignettes #diana-world-tour

More Interesting Articles