El palacio Gyeongbokgung en Seúl, Corea

5

Gracias a Lomography y a la Organización de Turismo de Seúl, pasé 6 días en la capital coreana con mi amiga Kelmort. Este palacio es el más grande de los que actualmente se pueden visitar. Fue el primer sitio turístico que visitamos y estuvimos casi cuatro horas recorriendo todo el complejo.

Credits: deprofundis

Cuando llegas, lo primero que te llama la atención son los guardias ataviados con vestimenta tradicional en la entrada principal que se llama Gwanghwamun. Cada media hora hacen como una minirepresentación del cambio de guardia y llama la atención, así que fue perfecto para grabar mi primera película con la lomokino que me prestaron en la embajada de lomography.

Se trata de un complejo turístico vallado dentro del cual hay varios edificios y para llegar a cada uno tienes que cruzar varias puertas. Los edificios están hechos básicamente de madera apoyada sobre cimientos de piedra. Llama mucho la atención los colores de la madera pintada, en contraste con los edificios antiguos a los que estamos acostumbrados en España construidos en piedra de un color neutro. Lo que más me gustaron son los tejados y techos de las distintas estancias.

Credits: deprofundis

Aunque fuimos en Enero y el frío invierno hace que las ramas de los árboles estén desnudas y los lagos artificiales que rodean algunos edificios estén helados, el colorido de los edificios hacen que el lugar sea mágico. He visto fotos del palacio en otras épocas del año y tiene que ser una pasada visitarlo en primavera con todos los colores de las flores.

Credits: deprofundis

Uno de los edificios del recinto alberga el Museo Nacional de Folclore de Corea. Me encantaron las escaleras decoradas con dragones gigantes, aunque el acceso al museo era por otro sitio. A parte de vestimenta, instrumentos y otros utensilios, también había representaciones de escenas típicas como bodas tradicionales, bailes y quehaceres del día a día.

Credits: deprofundis

Aunque, sin duda, lo mejor del museo fue la cafetería porque bien que agradecimos echarnos algo caliente después de pasarnos toda la mañana pateando y haciendo fotos, ¡qué frío!
Como era el primer día fue una locura… queríamos fotografiarlo todo con las cámaras que nos prestaron, con las nuestras y con el iphone que nos dejaron los de turismo. Así estuvimos casi 4 horas y nos dejamos algún edificio sin ver porque ya nos cansamos…

written by deprofundis on 2012-03-07 in #world #locations #corea-del-sur #el-palacio-gyeongbokgung-en-seul #art-and-culture

5 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    GENIAL!
    sigo teniendote envidia cochina

  2. mochilis
    mochilis ·

    Bien, empiezan los artículos de Corea!! Aunque me uno al club de la envidia cochina...

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    La verdad es que tienes razón, sie es así de bonito en invierno... ¡ni te cuento en primavera!

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    ¡ah! y envidia cochina también hay alguna por aquí jajajaja...

  5. sommer
    sommer ·

    que chulo!! que envidia tb te tengo! :)

More Interesting Articles