Mi invierno más duro (durante dos días)

11

Cuando una canaria quiere pasar frío, se lo toma en serio...

¡Y no se le ocurre otra cosa que viajar en plena ola siberiana a Suiza!

No sé si decir que el haber estado simplemente dos días fuera cosa de buena o mala suerte. Teniendo en cuenta que en mi ciudad (*Las Palmas de Gran Canaria*) lo más frío que podemos llegar a tener son unos 15 grados, y exagerando mucho llegamos a los 12 (en plena ciudad, ojo. En el campo baja hasta los 0º). Está claro que un viaje siempre gusta cuanto más largo mejor. Pero no sé si hubiera sobrevivido. Dentro de casa está claro que sí, jajajaja.

Pues bueno, hacia allí me embarqué, la capital de Suiza, Berna, para visitar a una amiga que hice en el *Camino de Santiago*.

Yo sabía que pasaría frío. Había ido por Madrid en diciembre ¡y esas bajas temperaturas tampoco son moco de pavo! Pero bueno, ahí estaba yo preparada con mi abrigo recientemente comprado (hasta este diciembre, yo no tenía abrigo =D) y mi maleta llena de ropa que generalmente no uso, demasiado calor para Canarias.

El viaje fue largo, demasiados aviones, escalas, paradas. Pero llegué con ganas de verlo todo. La casa de mi amiga está en un pueblo llamado Ostermundigen, a 10 minutos en coche de la capital. Es prácticamente un barrio-dormitorio, pues no se distingue la entrada al pueblo desde Berna. La casa era de ensueño (foto de Google Maps ^^).

Y Berna, como no, preciosa cuidad en invierno.

La Catedral de Berna

Iglesia de Saint Peter

Parque “norecuerdoelnombre”.

Vistas desde el puente Nydeggbrüke

Las fuentes en la calle, estaban todas heladas.

Vistas típicas de postal

¡La casa de Einstein!

La Torre del Reloj (Suiza está llena de relojes, chocolate y queso, si).

¡Y nieve por todas partes!

Esto fue alucinante para mi. Nunca había estado en una ciudad nevada. Tampoco había estado en una ciudad a –8º. Ni en ningún lado, jajajaja. Lo mejor de todo es que a parte de estar nevado, estuvo nevando mientras paseábamos por la ciudad, con cierta incomodidad por esto, pero superable después de un chocolate caliente. =)

Las vistas desde la casa tampoco estaban nada mal.

Era alucinante, abrir las cortinas por las mañanas y encontrarme todo blanco, como un sueño.

Después del primer día visitando la capital, seguimos con un plato más fuerte. Nos fuimos a la nieve a montar en trineo. No tengo fotos de ese día porque estuve demasiado ocupada bajando una pista para trineos jajajajaja. Jamás lo había hecho. Quienes me tengan como amiga en Facebook quizás hayan visto cierto vídeo mio deslizándome tranquilamente, incluso con diversión y chulería. Nada más lejos de la realidad, más tarde me envalentoné y terminé dándome un buen porrazo mientras compartía trineo con mi amiga suiza, pero todo acabó con risas y nieve por dentro de las botas… jajajajaja.

Para aquellas personas que vivan ciudades subtropicales como yo les recomiendo hacer un viaje de invierno alguna vez en su vida, para pasar frío de verdad. Eso si, para empezar, con dos días es más que suficiente! jajajajaja.

written by raquellogs on 2012-03-13 in #world #locations #nieve #frio #aventuras-urbanas #invierno #suiza #bern #berna

11 Comments

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    ¡Las fotos de las fuentes congeladas impactan tanto! y más un día cómo hoy, con este calorazo...

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Gracias por la visita @deprofundis, @nuhdos y @sommer!!! =D
    Imaginate a mi, que soy nueva en esto de la nieve... jajajajaja

  3. deprofundis
    deprofundis ·

    quéeeeeee bonito, menos mal que siempre existen remedios para el frío ^_^

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    jajajaja!! Tuvo que ser gracioso verte alli...!! Verte la primera cara nada mas aterrizar tuvo que ser la bomba!!! :) Suiza tiene pinta de ser precioso! Tengo ganas de ir! Toda una experiencia para una chica del sur sin abrigo hasta diciembre! xD

  5. sye
    sye ·

    q frio! SSSssssSSSSsssssss

  6. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Jejeje la nieve suele tener ese efecto, pero cuando no estás acostumbrado suele ser mas un problema que otra cosa! xDDD
    Que los pitotes que se lian aquí cuando nieva es de órdago! =)

  7. raquellogs
    raquellogs ·

    Ya te digo @javihacefotos... Pa mi ha sido alucinante. Ver to nevao es como un sueño jajajaja las casas me parecían de chocolate, tejados marrones con su "azúcar glass" por encima... iba flipando todo el tiempo, y amortizando mi abrigo! jajajajaja

    si @sye, muchísimo frio!!!

    @lilithmoon, pa mi la nieve ha sido un flipe XD Aquí en Gran Canaria suele nevar 1 vez al año en la cumbre y se atascan las carreteras porque TODA LA ISLA sube a verla... jajajajajajaja

  8. raquellogs
    raquellogs ·

    gracias @jodidopanki!

  9. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    jajuajaja me ha encantado!

  10. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    cuando quieras te invito a Zaragoza, que a -8º estamos mucho pero nieve poca

  11. raquellogs
    raquellogs ·

    jajajajaja gracias @fascinatingirl, tengo pendiente conocer más los fríos peninsulares, de momento me conozco el madrileño y el cántabro.

More Interesting Articles