La Granja de San Ildefonso

2

Tres veces al año, en la Granja de San Ildefonso tiene lugar, en los Reales Jardines de la Granja, un singular espectáculo. Como protagonistas estelares tenemos 8 fuentes y con un papel muy destacado... ¡el agua! Cientos y cientos de personas se agolpan, a ver quien lo ve mejor, ante cada una de estas majestuosas fuentes, siguiendo un orden y un recorrido tras el Abanderado. Y sí, al final... ¡te mojas!

Antes de nada, es necesario ponerse en situación: ¡maravilloso estilismo!

Credits: florecilia

Día de calor. ¡Todo el solano en máximo apogeo! ¡Sombrero y gafas divinas en su sitio!

Credits: florecilia

Os voy a hablar del 25 de Agosto. 17:30 hora local, día de san Luis, patrón de La Granja. Ese día se encienden ocho fuentes, una a una siguiendo el siguiente orden: La carrera de caballos, La cascada, Los vientos, El canastillo (impresionante la altura del agua y lo que llega a empapar), Las ocho calles, Las ranas, Los baños de Diana y La fama.

Credits: florecilia & yomimmo1

Las fuentes se inspiran en la mitología griega y fueron construidas a partir del año 1721. En aquel entonces, al no existir motores, construyeron un lago artificial llamado El mar, que por su situación en la parte más alta de los jardines proporcionaba el agua y la presión necesarias.

Credits: florecilia

En resumen: una marabunta de gente, que una hora y media antes espera el encendido de la primera fuente, para seguir un recorrido por todos los jardines.

Si tenéis pensado visitar Segovia (cochinillo incluido), no dudéis en acercaros a La Granja.

written by florecilia on 2012-03-11 in #world #locations #agua #segovia #agosto #la-granja #lejos-de-la-ciudad #fuentes #fiesta #san-ildefonso

2 Comments

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    Me encantan las fuentes, fui un año y era toda una fiesta!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    No conocía esta fiesta. Tiene pinta de ser precioso!

More Interesting Articles