La Ciudad Perdida de Machu Picchu

4

A dos mil cuatrocientos treinta metros sobre el nivel del mar construyeron los incas esta asombrosa ciudad hecha enteramente de rocas, cortadas tan perfectamente que ni siquiera un cabello humano puede pasar entre ellas. Pero, ¿por qué todo este esfuerzo? ¿Sólo para mostrarle al mundo que podían hacerlo?

Para llegar a Machu Picchu (en quechua Montaña Vieja) necesitas tomar un tren desde Ollantaytambo hacia Aguas Calientes y de ahí un bus a la cima de la montaña para llegar al santuario. Siempre puedes ahorrar un poco de dinero subiendo la montaña por ti mismo, te llevará alrededor de una hora, pero no lo recomiendo.

Llegue a Machu Picchu antes de las 8:00 am y decidí que no iba a pagar un guía porque quería descubrir las ruinas por mi mismo. Así que empecé a caminar, con mis ojos bien abiertos para ver y tratar de entender qué les hizo construir este sitio tan asombroso. Ahí estaban estas rocas ENORMES, una sobre otra perfectamente unidas con nada más que la roca misma y me hizo pensar en cómo era eso posible sin ningún tipo de tecnología moderna.

Hay algunos otros lugares que puedes visitar mientras estas ahí, puedes ir a la Casa del Guardián y desde ahí puedes ir al Puente Inca que es una caminata de 20 minutos más o menos. También puedes ir a la Puerta del Sol, que resulta un poco mas difícil y lleva alrededor de una hora, pero vale la pena. Otro lugar a donde puedes ir es el Wayna Picchu, que es la montaña que puedes ver en todas las postales. Creo que lleva algo más de 2 horas subir a su cima.

Recomiendo llevar agua, mucha agua; y una mochila ligera para llevar cosas (cámaras/películas). Todos deberían ir al menos una vez a Machu Picchu. Todo en ella es realmente mágico: el aire, la vista, las ruinas… ¡Todo!

written by qrro on 2012-03-05 in #world #locations #jejos-de-la-ciudad #peru #aventura #viaje #indigena #machu-picchu #ciudad #magia #cultura #inca #historia #cuzco #ruinas
translated by qrro

4 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy buen artículo César, Como bien comentar Machu Picchu es un sitio especial, y mágico, cuando estás allí notas una sensación diferente y nueva.!!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Ya impresionan las fotos, ni me imagino estar allí en persona...¡alucinante!

  3. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Preciosisimas las fotos!!! Es uno de los sitios que no me puedo morir sin visitar!!!
    Una pregunta, ¿porqué no recomiendas subir andando?

  4. sommer
    sommer ·

    impresionantes las fotos!!

More Interesting Articles