Cementerio Presbítero Maestro

Lujoso, imponente y un poco siniestro son adjetivos que no podrían describir en su totalidad la magnificencia de este cementerio. Desde 1808 alberga los restos de las figuras políticas más importantes, heroes de guerra y renombrados artistas de la sociedad peruana.

El Presbítero Maestro fue el primer cementerio en Lima. Anteriormente la gente enterraba a sus seres queridos en los atrios, criptas o catacumbas de las iglesias.

Este cementerio fue inaugurado en 1808. Sin duda se trataba de una propuesta bastante ostentosa formulada por la antigua sociedad limeña; donde los personajes políticos, héroes de guerra y reconocidos artistas tenían la posibilidad, junto con las familias más adineradas de la ciudad, de adquirir los mausoleos más lujosos hechos de mármol, acompañados por hermosas esculturas de ángeles, santos y almas en pena que refieren a un concepto de paraíso terrenal de estilo neoclásico.

Ésta no solo es una joya artística e histórica sino que también guarda tradiciones populares cómo la de “el niño Ricardito”: Ricardo Spiell falleció a los 7 años y su padre hizo una estatua en su honor.
Nadie sabe cuándo ni porqué surgió el mito de su santidad; el hecho es que la gente le deja cartas o juguetes en agradecimiento por las peticiones ya concedidas o para rogar por un milagro.

Esta es tan solo una de las historias que te puedes encontrar aquí. Sin duda podrás encontrar muchas más historias acerca de este viejo y fantasmagórico cementerio.

Si tienes la oportunidad, no dejes de conocer y vivir la fantástica experiencia de este exquisito lugar para tu ojo lomográfico.

written by jonathansajoux on 2012-03-30 in #world #locations #cementerio #peruano #aventuras-urbanas #peru #lc-a #presbitero #maestro #lca #presbitero-maestro #lomo-lca

More Interesting Articles